Crecimiento de Yancanelo

La empresa productora de aceite de oliva extra virgen de Mendoza logró en 2012 un crecimiento en ventas de 48% y un incremento de 28 % en volumen, totalizando una producción de 100 toneladas promedio mensuales. Estas cifras representan 15 % del mercado local del aceite de oliva en la Argentina.

Durante el año 2012 Yancanelo realizó una inversión de $500.000 que le permitió a la empresa ampliar su capacidad de producción y mejorar normas de calidad. Se incorporaron tanques de acero inoxidable con capacidad para 60 toneladas adicionales -totalizando 400 toneladas- lo que permitió un aumento de 50% de la capacidad de embotellado, se incorporó nueva máquina embotelladora, se instalaron nuevas calderas, tendidos eléctricos y motores.  

La planta, certificada por ISO 9001 y HACCP/Inocuidad alimentaria, actualmente se encuentra en proceso de certificación ISO 22.000.  

Yancanelo es una empresa con 65 años de trayectoria que produce sus propios aceites y produce también para terceros.

El aceto balsámico tipo Módena que la firma produce en su planta de San Rafael bajo la marca propia Doménico Ranieri y otras marcas para terceros, se mantuvo estable durante el 2012 en relación al año anterior, lo que permitió consolidar su producción para abastecer 60% de la categoría en el mercado local.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades