Crece la conectividad con las aerolíneas low cost

Según Flybondi, el 20% de sus pasajeros eligen rutas que no pasan por Buenos Aires.

21 noviembre, 2019

Según la Secretaría de Turismo de la Nación, el turismo se posiciona como el cuarto sector generador de divisas y crecimiento para Argentina. Esto incidió en el ingreso de las aerolíneas low cost, que tornaron más accesible la posibilidad de viajar en avión. Hubo también un crecimiento en la conectividad. Recientemente la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) informó que uno de cada cinco pasajeros elige viajar en estas aerolíneas. Es decir, desde enero del 2018, 3.400.000 de personas volaron en líneas aéreas de bajo costo. De ellos un 61% lo hizo a través de Flybondi.

“El 2019 fue nuestro segundo año de operación, y obtuvimos resultados muy positivos considerando la situación macroeconómica del país. Crecimos en el mercado de cabotaje y regional. También, aumentamos nuestra oferta de rutas y manejamos una alta eficiencia en costos. Además, en los últimos meses registramos cerca del 90% de ocupación en nuestros vuelos”, afirmó Sebastián Pereira, CEO de Flybondi.

En noviembre la aerolínea superó los 2.000.000 de pasajeros transportados. Bariloche, Córdoba, Puerto Iguazú y Corrientes fueron los destinos más elegidos. Otro dato clave es que el 20% de ellos, eligió rutas que no pasan por Buenos Aires.

Asimismo, desde la incorporación de las aerolíneas de bajo costo muchas personas pudieron viajar por primera vez en avión. Al respecto, Pereira comentó: “En menos de dos años, cambiamos la manera de conectarse de los argentinos. Tal es el caso, que ya son más de 420.000 las personas que eligieron a Flybondi para volar para primera vez en su vida. Para el 2020 queremos que más gente pueda disfrutar de la libertad de volar en sus viajes”.

Un 2020 ultra low cost

Recientemente Flybondi lanzó a la venta todo su itinerario de rutas para el próximo año. Se pueden adquirir pasajes hasta diciembre de 2020. Para el año próximo la compañía continuará con la expansión regional. Este objetivo comenzó en 2018 con los vuelos a Paraguay y Uruguay y continuó en 2019 con Brasil.

A su vez, la aerolínea volverá a unir Buenos Aires con Punta del Este. La ruta tendrá 4 frecuencias semanales y será operada tanto desde el Aeropuerto Internacional El Palomar como desde Aeroparque Internacional Jorge Newbery.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades