Costo, complejidad, desempeño y conformidad en la migración hacia la nube

Cómo mantener el equilibrio

Una investigación de McKinsey & Company sobre la nube progresiva y las nuevas estrategias de computación en la nube, afirma que alrededor de 60% de las organizaciones entrevistadas migraron menos de 10% de sus cargas de trabajo hacia la nube pública. Es decir, todavía hoy hay mucho terreno por recorrer.

Está claro que seguir buenas prácticas hace que la migración sea más sostenible. Todos los puntos de referencia también señalan que la automatización acelera el proceso. Y, que la adopción de entornos híbridos y multinube aumenta la eficiencia operativa, aún más cuando hablamos de metodologías como DevOps y DataOps.

Sin embargo el estudio IDG Cloud Computing Study 2018 señala que alrededor de 48% de las empresas están repensando su estructura organizativa de TI debido a la nube. Entonces, si las ventajas del cloud computing son amplias, entre estas la tan mencionada reducción de costos, ¿por qué Mckinsey muestra que todavía estamos a mitad de camino?.

Uno de los motivos es el difícil equilibrio entre costo, complejidad, desempeño y conformidad de la migración. Un desafío práctico que se debe superar.

Marcelo Sales, director de Productos y Soluciones de Hitachi Vantara LATAM, afirmó que: “La oferta de servicios enfocados en las personas es el pilar que impulsa a las organizaciones en el camino de la innovación, la generación de resultados comerciales y la creación de ventajas competitivas. Sin empleados comprometidos, que conozcan las metodologías, los alcances, los procesos, los plazos y los objetivos, no hay forma de alcanzar nuevas metas y transformar una corporación”.

Nuevos modelos de gestión

Sales, sostuvo que el portafolio de Hitachi Vantara transita de lo micro, donde se especializan en Edge Computer, hacia lo macro, con la gestión de servicios de computación en la nube.

“Recientemente, presentamos el Hitachi Flex Consumption. El mismo está diseñado para empresas que desean flexibilidad y el poder ilimitado de computación, a un bajo costo para realizar esta implementación.

Así los clientes pagan solo por los servicios que usan y cuando los usan. Esto sin disminuir las opciones y características disponibles para el usuario, soportando, por ejemplo, monitoreo remoto y servicios totalmente administrados”, agregó.

Por otro lado, Sales señaló que una correcta estrategia multinube permite reducir plazos y costos, además de extraer más valor de los datos. Datos de Hitachi Vantara apuntan a un ahorro de tiempo de 96% y a un ahorro de 50% en comparación con la migración manual..

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades