Convenio entre el INTI y el MInisterio de Ciencia y Tecnología

Las instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto para identificar aquéllas áreas de cooperación que resulten de interés para la realización de actividades y el intercambio de información y de conocimientos que contribuyan al cumplimiento de sus objetivos.

6 febrero, 2014

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, firmó un convenio marco con su par de Industria, Débora Giorgi, y con el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), José Luis Esperón.  

El convenio marco suscripto sienta las bases para futuros trabajos de cooperación, y fortalece un trabajo interinstitucional tendiendo al desarrollo de proyectos de interés común y planes de trabajo. Además, los ministerios impulsarán actividades de colaboración entre las distintas instituciones que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en pos de generar nuevas capacidades y recursos, así como fortalecer las existentes. El Ministerio de Ciencia canalizará su trabajo a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en tanto el Ministerio de Industria y el INTI lo harán a través de la Gerencia de Comercialización del INTI.

Trabajarán en área tales como la industrialización y comercialización de fibras textiles, en especial la del camélido; en la producción de energía; en la industria de motopartes y autopartes; entre otros sectores estratégicos para el fortalecimiento de la industria nacional.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades