Convenio colectivo de trabajo para empresas afiliadas a SUPeH

Se trata del primer convenio único a nivel nacional para empresas de servicios de YPF. Agrupa a más de 10.000 trabajadores y más de 90 empresas del sector petrolero.

7 noviembre, 2019

El Ministerio de Trabajo de la Nación aprobó en noviembre el Convenio Colectivo de Trabajo SUPeH-CEPERA (774/19). Es el primer convenio único que agrupa a todos los trabajadores de empresas contratistas de YPF, afiliadas al gremio SUPeH.

El mismo, es el resultado de tres años de negociaciones entre YPF, la Federación SUPeH y la Cámara CEPERA. Reemplaza más de 90 convenios individuales con 320 funciones y 16 categorías porque agrupa a compañías dedicadas a diferentes oficios.

Con este convenio se regularizan las normativas laborales en el país y todos los trabajadores tienen los mismos derechos y obligaciones. Del convenio participan YPF S.A., Federación SUPeH y la Cámara de Empresas Petro-Energéticas de la República Argentina.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades