Conferencia Internacional IARSE

Expertos nacionales e internacionales abordaron las tendencias mundiales y mejores prácticas en Sustentabilidad. IARSE logró, de este modo, poner en la agenda local temáticas centrales que se discuten intensamente en otros países.

Organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE),se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires la quinta edición de la Conferencia Internacional IARSE 2015 bajo el lema “Responsabilidad Social y Sustentabilidad: Estar en el Mundo”. Con más de 400 interesados en la Gestión Sustentable, durante las dos jornadas – 20 y 21 de mayo – se debatieron diversos temas vinculados al cambio climático, la innovación social, el compromiso con la transparencia, la diversidad e infancia, el ahorro y el consumo consciente.

 

El inicio de la Conferencia estuvo dado a partir de la disertación de Alejandro Roca – Director Ejecutivo del IARSE – y Luis Ulla – Director de Investigación y  Desarrollo. Ambos coincidieron en que actualmente la sustentabilidad debe ser el punto esencial de la estrategia empresarial, y compartieron el objetivo de la actividad: “Inspirar a participantes a adoptar la Sustentabilidad como modelo de gestión y de vida”.

 

“¿Qué significa hoy estar en el mundo? Desafíos para la sociedad y las empresas argentinas” fue la reflexión con la que continuó la jornada. Roberto Bisang – Docente de múltiples Universidades y consultor de organismos internacionales como CEPAL, Banco Mundial, BID y OMS – planteó un nuevo modelo de desarrollo económico: “Debemos pensar en la bioeconomía como un modelo que permita contener y abastecer a la clase media consumidora que ejerce presión sobre los recursos naturales”; mientras que Mauricio Boullaude – Presidente de VALOS y CEO de Zorzal Wines – agregó: “La tecnología cambió la forma de relacionarse con el consumidor. Los mercados son cada vez más exigentes sobre acciones de RSE y Sustentabilidad.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades