Conducción Responsable ahora en escuelas primarias

Como parte de su compromiso con la protección de las personas, DuPont extiende sus esfuerzos de promover una conciencia vial de responsabilidad individual y colectiva a alumnos de escuelas.

12 noviembre, 2013

En la séptima edición de “Conducción Responsable”, Programa de Responsabilidad Social implementado con la Asociación Conciencia, DuPont extendió su propuesta a alumnos de 4to año de escuelas primarias, complementando así  el trabajo que viene realizando con los jóvenes de los últimos años del secundario.

Luego de seis años de trabajo, el programa realizó 82 talleres dictados por más de 100 voluntarios y presenciados por 2.848 estudiantes de 53 instituciones educativas de distintas zonas del país. Los logros obtenidos y las experiencias vividas incentivaron a DuPont y Conciencia a continuar trabajando y a asumir nuevos desafíos. El objetivo de la propuesta destinada a niños de 9 y 10 años es trabajar en la educación vial más temprana en el rol de peatones o pasajeros de diversos transportes o vehículos, siendo los niños los principales agentes de cambio en los círculos familiares y en las decisiones de sus propios padres. “Los hábitos que se adquieren de niño perduran, generalmente, en la edad adulta. Si las personas logran interiorizar prácticas responsables y el respeto por las normas de tránsito desde una edad temprana, las mismas una vez incorporadas tendrán continuidad en el tiempo”, comentó Sofía Álvarez, Coordinadora del programa en Asociación Conciencia.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades