Cómo alquilar sin garantía propietaria

Obtener una garantía ha sido por décadas un problema para muchas personas que necesitan alquilar en Argentina. 

GarantíaYa ofrece una solución para inquilinos que se puede gestionar fácilmente online y que también resulta más beneficiosa para los propietarios que la garantía propietaria al asegurarle el cobro del alquiler y pago de gastos en caso de incumplimiento.

 La disponibilidad de una garantía propietaria como requisito para alquilar ha sido históricamente un problema para muchas de las 9 millones de personas que alquilan en Argentina. Así, individuos solventes cuya única traba era la de no contar con acceso a una propiedad de un familiar o amigo, se quedaban sin poder acceder a un alquiler.

En este contexto, GarantíaYa se planteó resolver este problema, ofreciendo la posibilidad de obtener una garantía demostrando ingresos propios, de personas cercanas o un certificado de estudios“Estudiamos cada caso con el fin de ofrecer a las personas una solución concreta para que resuelvan su situación de alquiler”, destaca Gustavo Daniszewski, Director General de GarantíaYa.

GarantiaYa ofrece una solución alternativa a la garantía propietaria para alquilar viviendas, locales u oficinas, y firmando como garante el contrato de locación. La gestión se puede realizar en dos horas y 100% online ya que la empresa utiliza la firma digital en la firma del contrato.

Durante décadas, el paradigma de la garantía propietaria fue la única opción considerada por los dueños a la hora de alquilar su inmueble hasta que aparecieron opciones como la de GarantíaYa.  La grave crisis económica actual, producto de la pandemia expone como nunca antes las características de cada una de estas alternativas y cuál es la más conveniente tanto para inquilinos como para propietarios.

En este momento es donde más se cuestiona la garantía propietaria. Hay muchas personas a las que le redujeron el sueldo y no pueden pagar el alquiler. Entonces, el dueño que alquiló su propiedad con garantía tradicional, en muchos casos, verá que la solvencia del garante fue afectada por la cuarentena y además, ir por la vía legal trae muchos gastos y estrés. En cambio, quien utilizó una garantía como la que ofrece GarantíaYa no tendrá problemas con el cobro del alquiler y demas gastos y ganará en tranquilidad”, explica Daniszewski.

Ante cualquier incumplimiento del inquilino, GarantíaYa asegura al dueño que realizará el pago del alquiler, expensas, ABL y Agua, solucionando todo en pocos días.

Por otro lado, en caso de que un inquilino no desocupe a término el inmueble GarantíaYa asegura el cobro de las sumas garantizadas hasta su su restitución, ahorrándole al propietario cualquier gasto en cartas documento o acciones legales.

El departamento legal de GarantiaYa se hace cargo de ese proceso en su totalidad.

En un momento atípico como este, nuestra garantía brinda una seguridad y tranquilidad al dueño del inmueble que ya no debe recurir a abogados y largos procesos legales para recuperar su bien y cobrar lo que le corresponde”, concluye Daniszewski.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades