Cine gratis en Centro Cultural Recoleta

Imágenes de la imaginación es un ciclo curado por Juan Pablo Martínez, que reúne cuatro películas extranjeras sobre el poder de la imaginación y de crear futuros posibles. Hoy, primera función.

Jueves 25 de julio, 15 y 22 de agosto y 5 de septiembre a las 20 hs, con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Recoleta presenta cuatro clásicos (uno cada día) que indagan, desde distintos ángulos, el poder de la imaginación.

El fantasma del paraíso, de Brian De Palma (25 de julio), Los ladrones del tiempo, de Terry Gilliam (jueves 15 de agosto), La princesita, de Alfonso Cuarón (jueves 22), e Inteligencia artificial, de Steven Spielberg (jueves 5 de septiembre) completan la propuesta.

“A todas ellas las une el hecho de que explotan al máximo la imaginación y la belleza visual a la hora de hacernos entrar en sus mundos”, indica Juan Pablo Martínez, curador de la muestra.

Los aventureros del tiempo, La princesita e Inteligencia artificial están protagonizadas por niños y, en las dos primeras, ellos hacen uso de su enorme imaginación para combatir una realidad monótona o terrible. Las películas El fantasma del paraíso e Inteligencia artificial reimaginan mundos ya existentes dentro de la ficción como Fausto y El fantasma de la ópera, en el primer caso, y Pinocho, en el segundo.

Juan Pablo Martínez estudió en la Universidad del Cine, el Centro de Investigación Cinematográfica y en la escuela de crítica de la revista El Amante/Cine, y es miembro de los equipos editoriales del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades