Cierra la quinta edición del programa Aprendiendo Juntos

Más de 40 jóvenes se egresaron del programa de formación e inserción laboral que se desarrolla desde hace cinco años entre Kimberly-Clark y Asociación Conciencia.

La quinta edición se cerró con la entrega de diplomas a 43 jóvenes del último año de la escuela secundaria. Los egresados eran alumnos de la escuela Técnica nº2 Santiago Derqui, de Pilar y la escuela Técnica nº 2 Paula Albarracín de Sarmiento, de Bernal.

Aprendiendo Juntos forma parte del programa de relaciones con la comunidad de Kimberly-Clark, +comUNIDAD, que busca incentivar las competencias personales y facilitar la inserción laboral y social de jóvenes de bajos recursos.

Este año el programa incluyó un nuevo módulo con el objetivo de que los jóvenes pudieran alcanzar la inserción laboral a través de un modelo que combinó formación y orientación. La plataforma de orientación vocacional a los jóvenes del último año de la escuela secundaria, contribuye a descubrir y desarrollar capacidades y aptitudes para la inserción exitosa en el mercado laboral. Durante la serie de capacitaciones, los alumnos profundizaron más sobre las características particulares del mercado a nivel local y regional.

El curso tuvo una duración total de 6 meses (de junio a diciembre) y se estructuró en tres etapas: Auto-diagnóstico, Análisis del contexto y Recursos para la acción.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades