<p>El Chevrolet Cruze se mantiene como el modelo más vendido de la marca alrededor del mundo con más de 350.000 unidades comercializadas hasta el momento y más de 1,65 millones de unidades desde que el auto fue lanzado. Las ventas del recientemente lanzado Sonic 2012 y del Malibu 2013 están creciendo en la medida en que empiezan a estar disponibles en los salones de venta de los concesionarios de todo el mundo. <br />
<br />
Chevrolet alcanzó incrementos significativos de ventas en el segundo trimestre en cuatro de sus cinco mercados principales, a saber: <br />
· En Estados Unidos, Chevrolet vendió 513.538 vehículos en el trimestre, logrando un crecimiento de 5,2%. El comportamiento de las ventas de vehículos de pasajeros se mantiene fuerte.<br />
· En China, Chevrolet vendió 141.758 unidades en el trimestre, creciendo 2,3%<br />
· En Brasil, las ventas de Chevrolet cayeron 4,2% en el trimestre pero superó el comportamiento de la industria brasileña que cayó 4,8%. La marca ha mostrado una mejora en la región este año con ventas creciendo 7,5% en junio. <br />
· Rusia es ahora el cuarto mercado más grande de Chevrolet gracias a un crecimiento de ventas de 13,4% que alcanzaron en el segundo trimestre los 57.286 vehículos. La marca estará introduciendo varios nuevos modelos en este país en los próximos meses. <br />
· En México, Chevrolet vendió 41.435 vehículos en el trimestre, creciendo 11,7%.<br />
<br />
Chevrolet Europa vendió 61.865 vehículos para el segundo trimestre en Europa Central y Occidental, 13,6% superior en el marco de una industria que se ha contraído 6,9%. La marca alcanzó su volumen máximo histórico en Europa Central y Occidental en la primera mitad de 2012 con más de 117.500 vehículos vendidos (liderado por las ventas de Aveo con más de 34.000 unidades), un aumento del 10,9% sobre el mismo período del año pasado.<br />
<br />
En la Argentina, en los primeros seis meses de 2012, Chevrolet vendió 74.445 unidades, lo que representa un crecimiento de 6,7%, superando al crecimiento de la industria para el mismo período el cual fue de tan sólo 3,5%. <br />
<br />
Chevrolet se encuentra en medio de sus lanzamientos del Spark y Malibu en Estados Unidos; de la TrailBlazer y la pick-up Colorado en Tailandia y otros mercados; de Spin, un vehículo multipropósito en Brasil y del Cruze station wagon en Europa. La marca también presentará a la nueva Trax, un vehículo utilitario deportivo pequeño, en el último trimestre del año alrededor del mundo. Chevrolet, una marca tradicionalmente estadounidense, hoy en día más de 60% de sus ventas provienen de mercados globales distintos al estadounidense. <br />
</p>
Chevrolet alcanza récord de ventas por séptimo trimestre consecutivo
Vendió casi 1,3 millones de vehículos a escala mundial en el segundo trimestre del 2012, lo que significa un incremento de 2,3% con respecto al mismo período del año pasado, constituyéndose además en el mejor trimestre de ventas de la marca y en el séptimo trimestre consecutivo de ventas récord.