Chevrolet alcanza récord de ventas por séptimo trimestre consecutivo

spot_img

Vendió casi 1,3 millones de vehículos a escala mundial en el segundo trimestre del 2012, lo que significa un incremento de 2,3% con respecto al mismo período del año pasado, constituyéndose además en el mejor trimestre de ventas de la marca y en el séptimo trimestre consecutivo de ventas récord.

<p>El Chevrolet Cruze se mantiene como el modelo m&aacute;s vendido de la marca alrededor del mundo con m&aacute;s de 350.000 unidades comercializadas hasta el momento y m&aacute;s de 1,65 millones de unidades desde que el auto fue lanzado. Las ventas del recientemente lanzado Sonic 2012 y del Malibu 2013 est&aacute;n creciendo en la medida en que empiezan a estar disponibles en los salones de venta de los concesionarios de todo el mundo. <br />
<br />
Chevrolet alcanz&oacute; incrementos significativos de ventas en el segundo trimestre en cuatro de sus cinco mercados principales, a saber: <br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; En Estados Unidos, Chevrolet vendi&oacute; 513.538 veh&iacute;culos en el trimestre, logrando un crecimiento de 5,2%. El comportamiento de las ventas de veh&iacute;culos de pasajeros se mantiene fuerte.<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; En China, Chevrolet vendi&oacute; 141.758 unidades en el trimestre, creciendo 2,3%<br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; En Brasil, las ventas de Chevrolet cayeron 4,2% en el trimestre pero super&oacute; el comportamiento de la industria brasile&ntilde;a que cay&oacute; 4,8%. La marca ha mostrado una mejora en la regi&oacute;n este a&ntilde;o con ventas creciendo 7,5% en junio. <br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Rusia es ahora el cuarto mercado m&aacute;s grande de Chevrolet gracias a un crecimiento de ventas de 13,4% que alcanzaron en el segundo trimestre los 57.286 veh&iacute;culos. La marca estar&aacute; introduciendo varios nuevos modelos en este pa&iacute;s en los pr&oacute;ximos meses.&nbsp; <br />
&middot;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; En M&eacute;xico, Chevrolet vendi&oacute; 41.435 veh&iacute;culos en el trimestre, creciendo 11,7%.<br />
<br />
Chevrolet Europa vendi&oacute; 61.865 veh&iacute;culos para el segundo trimestre en Europa Central y Occidental, 13,6% superior en el marco de una industria que se ha contra&iacute;do 6,9%. La marca alcanz&oacute; su volumen m&aacute;ximo hist&oacute;rico en Europa Central y Occidental en la primera mitad de 2012 con m&aacute;s de 117.500 veh&iacute;culos vendidos (liderado por las ventas de Aveo con m&aacute;s de 34.000 unidades), un aumento del 10,9% sobre el mismo per&iacute;odo del a&ntilde;o pasado.<br />
<br />
En la Argentina, en los primeros seis meses de 2012, Chevrolet vendi&oacute; 74.445 unidades, lo que representa un crecimiento de 6,7%, superando al crecimiento de la industria para el mismo per&iacute;odo el cual fue de tan s&oacute;lo 3,5%. <br />
<br />
Chevrolet se encuentra en medio de sus lanzamientos del Spark y Malibu en Estados Unidos; de la TrailBlazer y la pick-up Colorado en Tailandia y otros mercados; de Spin, un veh&iacute;culo multiprop&oacute;sito en Brasil y del Cruze station wagon en Europa. La marca tambi&eacute;n presentar&aacute; a la nueva Trax, un veh&iacute;culo utilitario deportivo peque&ntilde;o, en el &uacute;ltimo trimestre del a&ntilde;o alrededor del mundo. Chevrolet, una marca tradicionalmente estadounidense, hoy en d&iacute;a m&aacute;s de 60% de sus ventas provienen de mercados globales distintos al estadounidense. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO