Chakana Estate Selection Chardonnay 2014

Está elaborado con uvas 97% Chardonnay, 3% Viogner, provenientes de viñedos orgánicos. 

Es un vino que tuvo una crianza de 10 meses, 15% en barricas de roble francés y el resto en huevos de concreto sin epoxi.

Chakana Estate Selection Chardonnay 2014 acaba de recibir 91 puntos y Medalla de Plata en Argentina Wine Awards 2016, el concurso más importante de la industria vitivinícola argentina que en el marco de su décimo aniversario convocó un jurado de excelencia para seleccionar los mejores vinos argentinos.

Chakana Estate Selection Chardonnay es elaborado con uvas de Altamira. Esta microrregión representa la “nueva” estrella dentro del mapa vitivinícola argentino. Año tras año el equipo encargado de la viticultura de la bodega trabaja para refinar la comprensión de este terruño y expresarlo a través de sus vinos. Recientemente, Chakana tuvo la visita de Claude Bourguignon, el microbiólogo responsable de la transformación de la viticultura de la Borgoña.

La línea Chakana Estate Selection está compuesta por vinos de terroir que reflejan las características del Valle de Uco.

La enología de la bodega está a cargo de Gabriel Bloise, con el asesoramiento del enólogo italiano Alberto Antonini. Chakana Estate Selection Chardonnay 2014 tiene un precio sugerido de $180 en vinotecas. Los vinos de Chakana son comercializados por Consultora Umami.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades