Cessi anuncia su plan de mercados externos y misiones comerciales

Estados Unidos, Latinoamérica y Europa son los destinos para este año, de donde ya ingresaron en 2015 más de US$ 1.000 millones de software producido en la Argentina.

Siguiendo con la tarea de profundizar el posicionamiento y la internacionalización de la oferta de software argentino en el mundo, Cessi, la Cámara de la Industria del Software, anunció su plan de actividades y misiones comerciales al exterior para 2016.

Las cifras crecen año a año y en la actualidad se confirma la premisa de la profunda transformación digital que está ocurriendo a escala mundial, poniendo a la industria del software como uno de los sectores con mayor potencial de exportación.

De acuerdo a datos brindados por la Comisión de Desarrollo de Mercados Externos de Cessi, los exportadores del sector se han enfocado en los últimos años en productos y servicios de software para los sectores del Comercio, las Finanzas, las Comunicaciones, la Salud, la Biotecnología y las Energías Renovables entre otros, con más oportunidades comerciales a través del uso de herramientas y recursos que pone a disposición la Red ArgenTIna IT que funciona anexa a esta institución.

La comisión informa que como consecuencia de la permanente acción en el exterior convocada por CESSI y la Red, y en conjunto con la Cancillería Argentina y Fundación Exportar entre otras entidades y organismos, han aumentado en un porcentaje considerable los negocios en los destinos de exportación elegidos y se han conseguido más y mejores clientes de diversos tamaños y sectores.

Para un mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales programadas en las misiones comerciales al exterior, Cessi invita a sus socios a los encuentros que se realizan en su sede de forma previa a las misiones comerciales, donde se ofrecen talleres de capacitación por mercado, asesoría legal e impositiva, consejos para abordar mejor los negocios según la cultura, casos de éxito y más.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades