Cervecería y Maltería Quilmes: cambios en su estructura global y local

Martín Ticinese será presidente de para Argentina y Uruguay. Reemplazará a Pablo Panizza, quien a partir de enero 2019 se mudará a las oficinas centrales de AB InBev en Nueva York y ocupará la posición de Chief Owned Retail Officer.

Para avanzar con la fusión de Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller, puesta en marcha en octubre de 2016, la compañía cambiará su estrucutra a partir de enero 2019. Desde ese momento, contará con cinco zonas: APAC (Asia, Australia & Nueva Zelanda), Ãfrica, Europa, América del Norte, América Central, y América del Sur.

América del Sur tendrá headquarters en San Pablo, y estará integrada por Business Unit Brasil, Business Unit Río de la Plata (Argentina y Uruguay) y Business Unit Andina (Bolivia, Paraguay y Uruguay). Los principales cambios en la zona serán:

– Bernardo Paiva asume como presidente de la nueva Zona América del Sur. Cuenta con 27 años de experiencia en la compañía, donde ocupó distintas posiciones. Desde 2015 se desempeña como presidente de la zona Latinoamérica Norte (Brasil y Caribe). Es ingeniero de la Universidad Federal de Río de Janeiro y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro.

– Carlos Lisboa, actual presidente de Latinoamérica Sur, pasará a ocupar el cargo de presidente de América Central, con headquarters en México D.F. También cuenta con casi 27 años de experiencia en la compañía.

– Martín Ticinese asumirá como presidente de la BU Río de la Plata, integrada por Argentina y Uruguay. Cuenta con 18 años en la compañía. Es ingeniero industrial de la Universidad de Buenos Aires, y realizó un MBA in company. Además de especializaciones en Marketing y Management en las universidades de Kellog y Darden.

– Pablo Panizza comenzará un nuevo desafío tomando la posición de Chief Owned Retail Officer, que reporta directamente a Carlos Brito, CEO de AB InBev a escala global. El ejecutivo ingresó a la compañía a través del Programa Jóvenes Profesionales en el año 2000. Es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires, y realizó un MBA in company. Además de especializaciones en Ventas, Marketing y Management en la Universidad de Kellog.

– Gonzalo Fagioli, quien lleva más de 20 años en la compañía, asume como VP de Asuntos Corporativos y Legales de la BU Río de la Plata. Es contador público nacional, de Mar del Plata. Realizó un MBA in company en la Universidad de San Andrés y especializaciones en la Universidad de Kellog.

– Pablo Querol, actual VP de Asuntos Corporativos y Legales LAS, pasa a ser el VP de Asuntos Corporativos y Legales para América Central.

– El Top Management para la BU Río de la Plata se completa con Tomás Fracchia, VP de Ventas para BU Río de la Plata; Fabio Baracho, VP de Marketing para BU Río de la Plata; y Pablo Firpo, VP de Bebidas No Alcohólicas para BU Río de la Plata.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades