CCU Argentina ingresa en el mercado de Uruguay

Lo hace a través del control de la producción y comercialización de aguas embotelladas minerales bajo la marca Nativa y de la elaboración y comercialización de bebidas gaseosas bajo la marca Nix.

17 septiembre, 2012

<p>Las sociedades propietarias de estas marcas fueron adquiridas en 100% por CCU SA, casa matriz de CCU Argentina, el pasado viernes, y la operaci&oacute;n se enmarca dentro del plan estrat&eacute;gico de la compa&ntilde;&iacute;a, que busca expandir sus actividades a nuevos mercados.</p>
<p>La marca de agua mineral Nativa y las gaseosas Nix comercializan un volumen total aproximado de 54 millones de litros anuales. Nativa posee 17% del mercado de aguas minerales en Uruguay, mientras que Nix representa 6,5% del de aguas gaseosas.<br />
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Recordemos que, en 2010, CCU Argentina adquiri&oacute; las compa&ntilde;&iacute;as S&aacute;ez Briones y Sidra La Victoria, y comenz&oacute; elaborar y vender sidras, licores, aperitivos, entre otros productos, potenciando su portafolio y posici&oacute;n en el mercado de bebidas de la Argentina.<br />
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La empresa opera en el pa&iacute;s desde el a&ntilde;o 1995 y entre el per&iacute;odo de 2003 y 2011 lleva invertidos m&aacute;s de $840 millones. En 2011, tuvo una facturaci&oacute;n de $2.090 millones por sus ventas de bebidas en el mercado local y export&oacute; por m&aacute;s de $136 millones a pa&iacute;ses del Mercosur, Estados Unidos y Reino Unido.</p>

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