CCU Argentina anuncia su plan de inversiones 2016-2019

La compañía cervecera invertirá más de US$ 150 millones en el país para incrementar su capacidad de elaboración.

CCU Argentina, una de las compañías cerveceras más importantes del país, anunció su plan de inversiones 2016 – 2019, por un monto aproximado a los $ 2.250 millones (US$ 150 millones), cuyo principal objetivo es ampliar la capacidad productiva y logística en la Argentina.

De ese plan global, la compañía ejecutará en 2016 inversiones por, aproximadamente, $930 millones para ampliar en 40% la capacidad de envasado de su cervecería en Luján, con la instalación de una moderna línea de envases no retornables con la que pasará a despachar más de 200 millones de litros al año.

CCU, que elabora en el país más de 460 millones de litros por año, presentó este jueves al Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, la inversión orientada a incrementar la producción y la capacidad logística de sus cervezas Schneider, Imperial, Heineken y Budweiser. Desde hace poco más de un año y medio, la compañía se ha enfocado en el desarrollo de la creciente tendencia de consumo de cerveza en envases no retornables, formatos que tienen una demanda creciente en la Argentina y el mundo.

Las obras en la Cervecería y la nueva línea de envasado le permitirán a CCU incorporar un nuevo equipo de trabajo y se estima que las obras asociadas al plan de inversiones demandarán temporalmente la labor (entre 2016 y 2017) de 80 personas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades