Carrefour Argentina lanza la primera tienda “Ecoamiga”

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente.

7 junio, 2010

<p>En el mes de junio, Carrefour lanza el Mes del medioambiente en la Reserva Ecol&oacute;gica Costanera Sur donde anuncia el lanzamiento de la primera tienda &quot;Ecoamiga&quot; del pa&iacute;s, ubicada en Arce 730 en el barrio porte&ntilde;o de Las Ca&ntilde;itas. Esta iniciativa se presenta en el marco de su&nbsp; Programa Nacional de responsabilidad social empresaria&nbsp; &ldquo;Sumando Voluntades&rdquo;, a trav&eacute;s del cual la compa&ntilde;&iacute;a busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar actitudes cotidianas responsables. <br />
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La tienda Ecoamiga Carrefour tiene como prop&oacute;sito promover el consumo consciente, reunir en un &uacute;nico espacio pr&aacute;cticas sustentables y brindar informaci&oacute;n clara y precisa que permita movilizar y despertar en los clientes h&aacute;bitos amigables con el medio ambiente a trav&eacute;s de una experiencia de compra diferenciada. <br />
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La sucursal fue dise&ntilde;ada y equipada teniendo en cuenta criterios de sustentabilidad y minimizaci&oacute;n del impacto ambiental. Un ejemplo de ello es que contar&aacute; con un sistema de iluminaci&oacute;n Led, lo que la convertir&aacute; en la primera tienda de Latinoam&eacute;rica en utilizar dicha tecnolog&iacute;a. La principal caracter&iacute;stica de esta innovaci&oacute;n es que reduce en 65% el consumo de energ&iacute;a el&eacute;ctrica adem&aacute;s de tener una vida &uacute;til cinco veces mayor a la de un tubo fluorescente.</p>
<p>Asimismo, con la colaboraci&oacute;n de Tetra Pak, la tienda Ecoamiga contar&aacute; con g&oacute;ndolas informativas realizadas con material reciclado que buscan concientizar sobre la utilizaci&oacute;n de materiales provenientes de bosques certificados e invita a los clientes a sumar su voluntad de reciclar acercando sus envases Tetra Brick al centro de recepci&oacute;n. La iniciativa propone entre otras, la no entrega de bolsas pl&aacute;sticas durante el mes de junio, por lo cual Carrefour ofrecer&aacute; a sus clientes importantes descuentos en las ya conocidas bolsas reutilizables y un &quot;Eco Chango&quot; para reducir el uso de las bolsas pl&aacute;sticas. Por &uacute;ltimo, los clientes encontrar&aacute;n se&ntilde;alizados &quot;productos Eco Amigos&quot;, los cuales contribuyen a la protecci&oacute;n y el cuidado del medio ambiente. <br />
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Otra acci&oacute;n en correspondencia con el Mes del Medio Ambiente es incentivar el uso de las Bolsas reutilizables Carrefour y para ello la compa&ntilde;&iacute;a ofrecer&aacute; diferentes promociones en todas las sucursales del pa&iacute;s. Una de las propuestas ser&aacute; que durante el s&aacute;bado 5 de junio &ndash; D&iacute;a Internacional del Medio ambiente &ndash; en las compras superiores a $100 los clientes llevar&aacute;n gratis una bolsa reutilizable. Por otro parte, del 2 al 18 de junio, con la intenci&oacute;n de instalar el h&aacute;bito del uso de las bolsas, aquellos consumidores que la reutilicen en futuras compras ser&aacute;n beneficiados con 50% de descuento en la compra de la segunda. <br />
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Se presenta tambi&eacute;n, la 4ta edici&oacute;n del Programa Educativo &quot;Mundo al rescate&quot; que se impulsa desde 2007 y ya lleva educados a m&aacute;s de 40.000 chicos de todo el pa&iacute;s. En esta nueva edici&oacute;n la compa&ntilde;&iacute;a duplica la apuesta y prev&eacute; alcanzar en el 2010 a 80.000 ni&ntilde;os a escala nacional.&nbsp; <br />
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Como propuesta para fomentar pr&aacute;cticas sustentables, Carrefour Argentina llevar&aacute; a cabo iniciativas con socios estrat&eacute;gicos.&nbsp; Uno de ellos es la Fundaci&oacute;n Vida Silvestre Argentina, con quien la compa&ntilde;&iacute;a trabajara asumiendo el padrinazgo del Programa Refugios de la FVSA. La Red de Refugios re&uacute;ne a propietarios de campos que conservan los recursos naturales a trav&eacute;s del uso sustentable de los mismos. La iniciativa propone incorporar la conservaci&oacute;n de los recursos naturales como un objetivo del manejo productivo de cada propiedad; promover el aprovechamiento de recursos nativos no tradicionales generando modelos de uso sustentable; difundir experiencias e informaci&oacute;n; promover el contacto con entidades dedicadas a la investigaci&oacute;n y desarrollar actividades de educaci&oacute;n ambiental entre la Red de Refugios de Vida Silvestre y las localidades vecinas.<br />
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Otro socio estrat&eacute;gico es Tetra Pak, empresa l&iacute;der en el procesamiento y envasado de alimentos, qui&eacute;n posee la certificaci&oacute;n FSC (Forest Stewardship Council) que valida la silvicultura responsable y distingue a los productos que provienen de bosques certificados. De esta forma, a partir de julio, Carrefour incluir&aacute; el sello de dicha certificaci&oacute;n en todos los envases de los productos de marca propia elaborados con Tetra Pak.</p>

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