<p>- <em>Chief Commercial Officer</em> (CCO) tendrá a su cargo la planificación estratégica, gestión y control de las compras y comercialización, en todo el país. Estará integrada, entre otras, por las áreas de Comercialización de Alimentos Secos, Frescos y No Alimentos, y Marketing. La misma estar a cargo de por Pablo Tomé.</p>
<p>- <em>Chief Operational Officer</em> (COO) su misión será la planificación estratégica, gestión y control de la operación de las tiendas. Las áreas que reportarán a esta posición son, entre otras, las de Ventas, Seguridad, Logística, Expansión y Clientes. Asimismo tendrá a su cargo la unidad de negocios SIGA (Servicios Integrales Gastronómicos Argentina), mas las dos otras empresas pertenecientes al grupo en Argentina, Basualdo y Tarquino. La mencionada posición será ocupada por Enrique Tonzo.</p>
<p>- <em>Chief Financial Officer</em> (CFO) será responsable de la planificación estratégica, de gestión y de control de las operaciones administrativas, contables y financieras de la compañía. Las áreas que dependerán de esta función son, entre otras, Administración, Finanzas y Control, Informática y Tecnología, Legales, Auditoría Interna y Organización y Métodos. Esta área será encabezada por el Sr. Harrie Frijters, quien ingresará a la compañía a partir del 1º de noviembre próximo.</p>
<p>Con esta nueva estructura Makro continúa con su proceso de consolidación como referente del sector orientado a los clientes profesionales, ofreciéndoles un vasto surtido de alimentos secos y perecederos, complementados por una oferta de productos no alimenticios en todo el país.</p>
Cambio en la estructura organizacional de Makro
De esta manera el staff ejecutivo, integrado por tres posiciones que reportarán al presidente ejecutivo de la compañía, Arnoud J. van Wingerde.