Buenos Aires se posiciona como uno de los destinos favoritos para la tercerización de servicios

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Un estudio de KPMG seleccionó 31 ciudades para tener en cuenta en la nueva ola de tercerizaciones que cobró mayor impulso a partir por la crisis crediticia.

Seg&uacute;n la pr&aacute;ctica de Advisory de KPMG, est&aacute;n surgiendo nuevos lugares en todo el mundo como posibles centros de Tercerizaci&oacute;n de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en ingl&eacute;s) ante la creciente demanda de servicios de tercerizaci&oacute;n en el sector de IT impulsada por la crisis crediticia. <br />
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Durante el lanzamiento de su informe &ldquo;<em>Exploring Global Frontiers</em>&rdquo; realizado en el encuentro sobre tercerizaci&oacute;n organizado por NASSCOM en India, KPMG afirm&oacute; haber identificado 31 ciudades que est&aacute;n emergiendo r&aacute;pidamente como las principales aspirantes a la corona de BPO, por ahora, en manos de potencias tradicionales como Banglore, Chennai y Shanghai.<br />
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A medida que aquellas ciudades llegan a su punto de saturaci&oacute;n, las nuevas ciudades emergentes tienen la gran oportunidad de acaparar un importante porcentaje de los nuevos proyectos de tercerizaci&oacute;n que est&aacute;n surgiendo, aparentemente, como consecuencia de la crisis crediticia.&nbsp;&nbsp; <br />
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&ldquo;El mundo busca capitalizar nuevas oportunidades de conocimiento aprovechando las capacidades y administrando sus costos&rdquo;, explica Eduardo Serra, socio de IT Advisory de KPMG en Argentina. <br />
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En la lista de ciudades, Buenos Aires, con su poblaci&oacute;n de casi 13 millones de habitantes, se destaca como un importante centro de tercerizaci&oacute;n de servicios. <br />
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&ldquo;Argentina, por su posici&oacute;n relativa en costos, por su mejor estructura en comunicaci&oacute;n, por la existencia de polos de gente con un cierto grado de capacitaci&oacute;n importante, se ha posicionado de modo creciente en este tipo de <em>outsourcing</em>. As&iacute;, se est&aacute; generando, cada vez m&aacute;s en el mundo, una imagen de pa&iacute;s viable para este tipo de servicios&rdquo;, explica Serra. En este sentido, el posicionamiento de Buenos Aires como polo de tercerizaci&oacute;n est&aacute; altamente vinculado con la capacidad de sus recursos humanos. &ldquo;La crisis fue buena para exprimir el cerebro, el cerebro hizo estallar ideas y las ideas generaron valor. Est&aacute; demostrado que los buenos profesionales de Buenos Aires son competitivos a escala internacional&rdquo;, agrega el socio de IT Advisory.<br />
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Por su parte, Edge Zarrella, L&iacute;der Global de la pr&aacute;ctica de IT Advisory en KPMG y socio de la firma de Hong Kong asegura: &ldquo;Los lugares tradicionales que han liderado el auge de la tercerizaci&oacute;n irremediablemente iban a llegar a un punto de saturaci&oacute;n. Los ejecutivos ahora necesitan saber qu&eacute; lugares tener en cuenta para sus actividades de tercerizaci&oacute;n. Muchas ciudades en todo el mundo son capaces de ofrecer verdaderos servicios de tercerizaci&oacute;n. Sin embargo, existen sutiles diferencias en las habilidades de la mano de obra, los nichos de especializaci&oacute;n y los incentivos gubernamentales que nos han llevado a determinar que estas 31 ciudades ser&aacute;n las estrellas del futuro.&rdquo; <br />
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Buenos Aires es la &uacute;nica ciudad de Latinoam&eacute;rica se&ntilde;alado como polo de <em>outsourcing</em> en <em>Creative Services</em> (medios, producci&oacute;n de contenidos, publicidad, cine, etc.). <br />
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El listado completo de los destinos destacados incluye 10 ciudades en las Am&eacute;ricas (Buenos Aires, Campinas, Curitiba, Calgary, Winnipeg, Santiago, Guadalajara, Quer&eacute;taro, Boise, Indianapolis); 10 en la regi&oacute;n de Asia-Pac&iacute;fico (Brisbane, Changsha, Hangzhou, Ahmedabad, Jaipur, Nagpur, Penang, Davao, Iloilo, Ho Chi Minh); y 11 en la regi&oacute;n de Europa, Medio Oriente y &Aacute;frica (Sofia, Zagreb, El Cairo, Port Louis, Belfast, Gdansk, Cluj-Napoca, Rostov-on-Don, Belgrado, Tunis y Lviv).<br />
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Los motivos por los cuales estas ciudades fueron incluidas en la lista definitiva de KPMG var&iacute;an, pero en el caso de las ciudades en las Am&eacute;ricas, fueron elegidas gracias a la gran cantidad de mano de obra disponible, la escalabilidad, la oferta de servicios m&aacute;s madura, la proximidad a la clientela principal y el manejo de diferentes idiomas. Las ciudades de Asia-Pac&iacute;fico, por otra parte, fueron elegidas gracias a los bajos costos, la poblaci&oacute;n m&aacute;s joven, los incentivos gubernamentales y las lecciones que aprendieron de los cientos de centros de tercerizaci&oacute;n que ya operan en la regi&oacute;n. Las ciudades de Europa, Medio Oriente y &Aacute;frica fueron elegidas gracias a la gran diversidad, la excelente infraestructura y los numerosos nichos de especializaci&oacute;n. <br />

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