Buen salario para entrar, equilibrio para quedarse

Con 53% de las adhesiones, los argentinos consideran que haber logrado un buen equilibrio entre el tiempo que destinan al trabajo y a su vida privada es el principal motivo que los hacen quedarse trabajando donde están, según Randstad.

Esta percepción es la misma independientemente del nivel educativo y el cargo que tengan los trabajadores. Así lo manifestaron en el marco de la mayor encuesta sobre employer branding realizada en el país por Randstad, el segundo grupo más grande a escala mundial en servicios de Recursos Humanos.

“Los factores cualitativos que se ponen en juego a medida que la relación laboral evoluciona son los más valorados por los trabajadores como factores de retención, ubicándose por encima de la variable salario que, por el contrario, es la más importante en la instancia de elección de una oferta laboral”, afirmó Andrea Avila, CEO de Randstad.
 
En este sentido, la segunda razón para continuar en una empresa es tener condiciones de trabajo flexibles (38%), factor ligado en forma directa al work & life balance. También destacaron el hecho de ser reconocidos por su trabajo (33%) y tener oportunidades de crecimiento profesional (28%). Recibir un salario competitivo fue relegado a la última posición entre las razones que retienen a un empleado en su actual empleo.

En la vereda opuesta, la baja compensación es el principal factor de posibles renuncias, con el 57% de las adhesiones, antes que la falta de oportunidades de crecimiento profesional (40%) y la falta de reconocimiento (25%). Así lo indicaron los trabajadores al ser consultados sobre qué factores podrían contribuir a su decisión de buscar otro empleador.

“Este contraste muestra a las claras que si bien el sueldo es el principal factor de atracción, no genera el mismo efecto para la retención, donde las cuestiones de orden cualitativo son las que logran mayor fidelización y compromiso de los empleados”, afirmó Avila.

El Randstad Award es un estudio internacional que recoge la opinión de más de 225.000 personas en 23 países cuyos PBI representan 75% de la economía mundial.

De la misma encuesta surgió el ganador del Randstad Award a las empresas más atractivas para trabajar en la Argentina. En la tercera edición de este premio en el país y por tercer año consecutivo, Mercedes-Benz fue la empresa preferida entre las 9.800 personas que fueron consultadas en el país. En segundo y tercer lugar quedaron IBM y Bayer respectivamente.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades