Brink’s presenta una nueva solución de Plan de Contingencia para Bancos

La empresa lanza un nuevo servicio destinado a bancos que les permitirá asegurar la continuidad de sus operaciones más críticas en caso de enfrentar una contingencia que impida el normal funcionamiento de Tesorerías y Sucursales clave.

12 abril, 2013

Dependiendo de las necesidades del Banco el servicio puede incluir, entre otras prestaciones, las siguientes:

• Espacio físico: puestos de trabajo operativos dispuestos en un entorno seguro dentro de la planta de Brink´s donde se podrá continuar realizando las tareas internas de tesorería como es la preparación de remesas para sucursales, cargas de Cajeros Automáticos y eventualmente atención de clientes. Dicho espacio cuenta con tecnología para el control de accesos y alarmas, cobertura de seguros y procedimientos de seguridad.

• Maquinaria y / o personal para recuento de billetes para facilitar y agilizar el manejo de dinero en efectivo para la preparación de remesas.
• Computadoras y conexión con los sistemas críticos del banco para poder continuar operando en las instalaciones de Brink’s.

• Bóveda para atesoramiento de dinero y facilitación de numerario, para abastecer las necesidades de dinero en efectivo del banco.

La solución incluye también la realización de simulacros con el cliente para probar el plan y revisar los procedimientos que aseguran la continuidad de sus operaciones en caso de enfrentar una contingencia.

Brink’s está focalizada en la búsqueda de soluciones que generen valor y minimicen los riesgos de sus clientes, compartiendo su conocimiento y experiencia en materia de prevención.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades