Brecha entre las ambiciones de viaje de los argentinos y la realidad

Una investigación de Booking.com revela que los viajeros del país quieren ir más allá de sus límites y vivir nuevas experiencias, pero las barreras idiomáticas y la ansiedad les impide avanzar.

La tecnología transformó completamente el sector turístico, acortando las distancias y haciendo que miles de destinos estén a tan solo un clic. Sin embargo, una nueva investigación revela que 59% de los viajeros argentinos de hoy en día no siente que está aprovechando al máximo sus oportunidades de viaje.

Booking.com realizó una investigación con más de 20.500 viajeros del mundo para descubrir cuáles son las barreras y las dudas que impiden que la gente aproveche al máximo cada viaje, a fin de conocer también cómo pueden lograr realmente un viaje sin límites.

La investigación muestra que, a pesar de tener un mundo de oportunidades, uno de cada 10 argentinos nunca se sintió sin límites durante las vacaciones, y en similar uno de cada 10 solo se sintió sin límites una sola vez. A diferencia de los argentinos, la investigación global ha demostrado que solo una de cada cinco personas nunca se sintió sin límites.

Sin embargo, hay un deseo de ser un viajero sin límites. En la Argentina, 51% indica tener esa aspiración y a escala global (41%), mientras que 84% de los argentinos quiere aprovechar al máximo cada experiencia y viajar sin arrepentimientos.

La investigación de Booking.com también muestra que casi 68% de los argentinos quiere conocer nuevas culturas, y que más de la mitad (52%) tiene ganas de probar manjares típicos. Además, 38% apunta a alojarse en lugares nuevos y 37% se dice fieles a su naturaleza social, quiere conocer gente nueva mientras viaja.

Una preocupación habitual es la barrera idiomática, ya que 23% de los encuestados indica que esto los puede restringir a la hora de planificar un viaje. Además, a 15% lo inquieta la posibilidad de perderse y no poder hablar el idioma local. Los viajeros consideran que sus preocupaciones les impiden encontrar alojamiento (30%) y a casi un cuarto de las personas (23%) las inquieta tener que pasar por situaciones desconocidas mientras viajan.

Al ser consultados acerca de cuáles serían los factores que eliminarían las barreras y la ansiedad en futuros viajes, los argentinos respondieron lo siguiente: increíbles opciones de alojamiento (42%), comentarios positivos de otros viajeros (40%), poder hacer preguntas y pedir indicaciones en el idioma local (36%), y poder pedir su comida preferida (27%).

La tecnología puede ayudar a superar estas preocupaciones, ya que más de la mitad de los argentinos (74%) indica que la usa frecuentemente mientras viaja, a escala global el número decrece considerablemente ya que 52% se apoya en la tecnología. Como líder global en tecnología digital, Booking.com ya les ofrece a sus viajeros un piloto de “Booking Assistant”, un chatbot de inteligencia artificial que brinda soporte de primera línea para las próximas reservas de los huéspedes, todo a través de una única interfaz de chat intuitiva. Con más de 147 millones de comentarios de huéspedes reales en Booking.com, los viajeros también pueden investigar y conseguir asesoramiento en su idioma antes de salir de viaje.

Con atención al cliente disponible en 43 idiomas, las 24 horas, todos los días, Booking.com es experto en conectar personas que hablan distintos idiomas.

Otros datos

Uno de cada dos viajeros argentinos (56%) piensa que lo mejor de viajar es salir de la zona de confort, lo que confirma que las personas quieren tener más experiencias de viaje únicas para ir más allá de sus límites de viaje. Entre las principales escapadas que los viajeros todavía no hicieron porque les da un poco de temor, pero que les encantaría hacer algún día, se incluye:

Viaje de larga distancia en tren (44%)
Aventura gastronómica (45%). (38%) a escala global
Viaje de buceo (49%)
Viaje sabático (53%)
Viaje para encontrar sus orígenes (53%). En el mundo, solo 36%

Además, entre los cinco viajes principales que ya hicieron y que les gustaría volver a realizar porque les permitió vivir la experiencia de viaje al máximo, existen:

Viaje rutero (83%). A escala global (54%)
Viaje de último momento (42%)
Viajar solo (42%)
Viaje aventurero (32%)

Los viajes sin límites no son solo para las generaciones más jóvenes: si bien más de la mitad (59%) de los encuestados pertenecientes a la Generación Z (18-24 años) quiere hacer un viaje de buceo, los Baby Boomers (55-64 años) quieren sentirse más consentidos con los viajes que hacen. Casi la mitad (48%) de este grupo quiere una aventura gastronómica y el 49% de ellos planea un viaje sabático. También hay un aumento en la cantidad de personas que quieren conocer sus orígenes y ancestros, ya que 45% de los Baby Boomers planea hacerlo en el futuro.

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o planean hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 20.500 personas participaron en la encuesta (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia y Colombia; y más de 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los participantes completaron una encuesta online en marzo de 2018.

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