Braskem adquiere 70% de Solvay Indupa

El brazo petroquímico de Organización Odebrecht, líder mundial de biopolímeros, anunció la firma de un acuerdo por US$ 300 millones.

18 diciembre, 2013

 

Involucra dos unidades productivas: una en la Argentina (Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires), y la otra en Brasil (en Santo André, San Pablo).

Este acuerdo confirma el compromiso de Braskem con el desarrollo del sector petroquímico y plástico en la Argentina y Brasil por medio del fortalecimiento de la cadena vinílica y la decisión de seguir invirtiendo para satisfacer el crecimiento de los clientes. Asimismo, establece una base industrial en la Argentina, donde Braskem tiene presencia comercial desde hace más de 20 años.

Solvay Indupa es productora de PVC y soda, con presencia industrial en Brasil y en la Argentina. Creada en 1948, posee una capacidad de producción de 540.000 toneladas de PVC y 350.000 toneladas de soda. Una vez concretada la adquisición, Braskem contará con una capacidad de producción total de 1,25 millón de toneladas de PVC y de 890 mil toneladas de soda anuales.

Por su parte, Braskem contará ahora con 38 plantas industriales distribuidas en Brasil, Estados Unidos, Alemania y la Argentina, consolidándose como la petroquímica más grande de Latinoamérica. Actualmente, produce más de 16 millones de toneladas de resinas termoplásticas y otros productos petroquímicos, y es la mayor fabricante de biopolímeros del mundo. Tiene una capacidad para producir anualmente 200 mil toneladas de polietileno derivado de etanol de caña de azúcar.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades