Bosch ya realiza testeos de sistemas ABS en una pista de pruebas en la Patagonia

Con el aumento de nuevos proyectos en América del Sur, la compañía optó por desarrollar un centro de pruebas en la región. Las bajas temperaturas, pistas congeladas y especialmente preparadas ofrecen excelentes condiciones para realizar pruebas.

28 agosto, 2012

<p>Bosch comenz&oacute; su primera temporada de pruebas de nuevas generaciones de sistemas ABS en una pista en el extremo sur de la Patagonia argentina. <br />
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Debido al crecimiento de nuevos proyectos y al aumento de la tasa de instalaci&oacute;n de ABS en veh&iacute;culos de Am&eacute;rica del Sur, Bosch cuenta con una pista de pruebas para tests de invierno de sistemas de control de chasis, como es el caso del Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).<br />
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Hasta ahora, Bosch contaba solamente con pistas de pruebas de invierno en el hemisferio norte, localizadas en Suecia, China, Jap&oacute;n y EE.UU. <br />
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&ldquo;Queremos impulsar el campo de experimentaci&oacute;n en Am&eacute;rica latina, por el gran potencial que tiene el negocio en la regi&oacute;n. Las condiciones clim&aacute;ticas y geogr&aacute;ficas de la Argentina son id&eacute;nticas a las que ofrecen otros pa&iacute;ses del hemisferio norte, pero es una enorme ventaja competitiva tener capacidad para realizar el desarrollo de ingenier&iacute;a aqu&iacute; y no en Suecia o EE.UU., por ejemplo&rdquo;, coment&oacute; Besaliel Botelho, presidente de Bosch para Am&eacute;rica Latina. <br />
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Con esta nueva pista, Bosch pasa a ser la primera empresa en la regi&oacute;n en ofrecer este tipo de ensayos y dos tests de invierno al a&ntilde;o. &ldquo;El principal beneficio es la reducci&oacute;n en el tiempo de desarrollo de un nuevo producto, en conjunto con las terminales; adem&aacute;s de la gran ventaja que implica el ahorro en los costos log&iacute;sticos y en el desarrollo de ingenier&iacute;a&rdquo;, expres&oacute; Fernando D&iacute;az, responsable de la divisi&oacute;n de equipo original de Bosch Argentina. <br />
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Ubicada en el extremo sur de la Patagonia, la pista tiene numerosas curvas e inclinaciones, debido a la elevaci&oacute;n de la nieve. De esta forma, permite realizar las maniobras indispensables para la perfecta calibraci&oacute;n del ABS, en concordancia con los est&aacute;ndares internacionales de la industria automovil&iacute;stica.<br />
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El ABS no es igual para cada modelo de auto debido a cuestiones relacionadas con el peso y otros puntos que deben ser considerados al momento de calibrar el sistema. Modelos de diferentes marcas est&aacute;n siendo testeados esta temporada en la pista de pruebas con la que cuenta Bosch. <br />
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Con inversiones globales anuales superiores a los 3.500 millones de euros en Investigaci&oacute;n y Desarrollo, patentando 15 nuevas ideas por d&iacute;a, Bosch contin&uacute;a apostando a la experimentaci&oacute;n y desarrollo de nuevos sistemas, entre ellos el ABS. Conforme al avance en la legislaci&oacute;n de tr&aacute;nsito en la Argentina, desde 2014 se iniciar&aacute; la entrada en vigencia para equipar los nuevos veh&iacute;culos con ABS debido a los considerables beneficios que esto ofrece en t&eacute;rminos de seguridad, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros. <br />
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