Bosch ya produjo 50 millones de sistemas common-rail

Esta tecnología permite disminuir 30% el consumo de combustible y, en comparación con los motores nafteros, reduce 25% el dióxido de carbono.

16 febrero, 2009

Bosch, l&iacute;der mundial en tecnolog&iacute;a automotriz, celebra la producci&oacute;n de 50 millones de sistemas de inyecci&oacute;n <em>common-rail</em>, desarrollados para motores diesel. Esta tecnolog&iacute;a &ndash;cuya producci&oacute;n en serie comenz&oacute; en 1997- convirti&oacute; al diesel en un motor moderno y amigable con el medio ambiente. <br />
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El t&eacute;rmino &ldquo;<em>common-rail</em>&rdquo; describe al acumulador de alta presi&oacute;n, o &ldquo;<em>rail</em>&rdquo;. Desde este dispositivo, llega el combustible a los cilindros a trav&eacute;s de los inyectores conectados a &eacute;l. <br />
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Este desarrollo proporciona una mejor performance al motor diesel, mayor torque y suavidad en su funcionamiento. <br />
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Las marcas Alfa Romeo, con el 156 JTD, y Mercedes, con el 220 CDI, fueron las primeras en comercializar veh&iacute;culos equipados con sistemas <em>common-rail</em> de Bosch, hacia fines de 1997. Los vol&uacute;menes de venta crecieron r&aacute;pidamente en los a&ntilde;os siguientes. En 2001, estaban en uso tres millones de sistemas <em>common-rail</em>, y en 2002, el n&uacute;mero de unidades ascendi&oacute; a 10 millones. El <em>share</em> de veh&iacute;culos en Europa Occidental aument&oacute; del 20% al 50% entre 1997 y 2007.

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