Bosch y Microsoft desarrollan una nueva plataforma de software

Gracias a su expertise en cloud computing y en automoción, esta alianza dará forma a la próxima generación de software para autos

23 febrero, 2021

Con la combinación de Microsoft Azure y los módulos de software de Bosch se aumentará la eficiencia de los procesos, se impulsará la innovación y se reducirán costos. Para los conductores, significará un acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales.

Con esta solución integral queremos facilitar aún más a los fabricantes de automóviles el desarrollo de nuevas funciones y su puesta en marcha”, asegura Dr. Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.

Nuestra colaboración con Bosch reúne la experiencia de uno de los principales proveedores automovilísticos del mundo con el poder de la nube de Microsoft,”, dice Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft. “Nuestra ambición es ayudar a las empresas a acelerar la entrega de servicios de movilidad únicos a gran escala para vehículos turismos y flotas comerciales”.

El futuro de la automoción

 El software jugará un papel cada vez más importante en las futuras generaciones de vehículos. Las nuevas tendencias como la electromovilidad, la conducción automatizada y los servicios de movilidad modernos no serían posibles sin él. Sin embargo, los estrictos requisitos de seguridad durante la vida útil del vehículo hacen que estas sean muy complejas, sumado a la amplia gama de diferentes series y modelos.

“La plataforma pre-integrada reducirá, en gran medida, la complejidad de las actualizaciones inalámbricas, lo que ayuda a garantizar que el software esté siempre actualizado gracias a que las tecnologías del auto y la nube encajarán a la perfección”, asegura Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH Heyn. 

Bosch y Microsoft también planean enriquecer las herramientas de desarrollo existentes, lo que permitirá a fabricantes y proveedores simplificar y acelerar su propia gestión de software mientras se adaptan a los desafíos únicos de la industria automovilística. Las empresas también prevén utilizar la plataforma empresarial totalmente integrada GitHub y abrir partes importantes de la misma para fomentar la reutilización del código y el intercambio de mejores prácticas en la industria.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades