Bosch celebra su 125° aniversario

En 2011 también se conmemoran los 150 años del nacimiento del fundador de la empresa.

3 febrero, 2011

<p>Durante todo 2011 Bosch celebrar&aacute; un doble aniversario: los 125 a&ntilde;os del Grupo Bosch y la conmemoraci&oacute;n del cumplea&ntilde;os 150 de su fundador, Robert Bosch. El 15 de noviembre de 1886 Robert Bosch abri&oacute; su primer taller de mec&aacute;nica de precisi&oacute;n y electrotecnia en Stuttgart, Alemania, y as&iacute; sent&oacute; las bases de la empresa de tecnolog&iacute;a y servicios tal como se la conoce hoy en todo el mundo. <br />
<br />
En la Argentina, Bosch est&aacute; presente ininterrumpidamente desde hace m&aacute;s de 80 a&ntilde;os, cuando se estableci&oacute; el primer local de ventas en Buenos Aires. En la actualidad cuenta con m&aacute;s de 700 colaboradores en el pa&iacute;s, y sus divisiones de negocios abastecen a los m&aacute;s diversos mercados: autopartes y equipamiento original, con gran importancia en el mercado automotriz local; herramientas el&eacute;ctricas para diversas industrias y tipos de usuarios a trav&eacute;s de sus marcas Bosch, Skil y Dremel; Sistemas de Seguridad, con un amplio portafolio de productos que abarcan soluciones para la protecci&oacute;n de personas, edificios y bienes, y comunicaci&oacute;n de voz, sonido y m&uacute;sica. Adem&aacute;s, en Argentina Bosch funciona el Communication Center que provee servicios de Mesa de ayuda y Call Center para diferentes pa&iacute;ses en cuatro idiomas, y la compa&ntilde;&iacute;a tambi&eacute;n consolida su presencia en todo el territorio argentino a trav&eacute;s de la Red de Talleres Bosch Car Service.<br />
<br />
Grupo Bosch tiene presencia internacional con m&aacute;s de 300 filiales y sociedades regionales en aproximadamente 60 pa&iacute;ses. Dispone de una plantilla que supera los 280.000 colaboradores en todo el mundo. La red internacional de sociedades y socios comerciales en alrededor de 150 pa&iacute;ses asegura al Grupo Bosch, tanto en el presente como a futuro, la presencia de sus productos y servicios en los mercados m&aacute;s importantes. <br />
<br />
Con un registro anual de cerca de 3.800 patentes e inversiones superiores a los 3.500 millones de euros en Investigaci&oacute;n y Desarrollo, Grupo Bosch mantiene una l&iacute;nea de innovaci&oacute;n constante y genera las condiciones necesarias para un mayor crecimiento sostenible. <br />
<br />
Bosch invierte a largo plazo en mercados con futuro como son las energ&iacute;as renovables y la movilidad el&eacute;ctrica. En ese sentido, casi el 50 % del presupuesto anual en Investigaci&oacute;n y Desarrollo se utiliza exclusivamente para generar productos que ayuden a ahorrar energ&iacute;a y a cuidar los recursos naturales. Esto garantiza a largo plazo la competitividad de la empresa. <br />
<br />
&nbsp;Las megatendencias como el cambio clim&aacute;tico, energ&iacute;as renovables, cambios demogr&aacute;ficos, movilidad respetuosa con el medio ambiente o el aumento de las comunicaciones a trav&eacute;s de Internet ganan cada vez m&aacute;s importancia. Bosch enfrenta los retos empresariales y ecol&oacute;gicos que resultan de ello, con su capacidad innovadora y su presencia internacional en diferentes mercados. <br />
<br />
Las actividades del aniversario reflejan el pasado, el presente y el futuro del grupo. La empresa conmemorar&aacute; los dos aniversarios a trav&eacute;s de numerosas actividades en diferentes partes del mundo. </p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades