Boeing aumenta 30% su pronóstico regional para los próximos 20 años

Las aerolíneas en América latina necesitarán 2.180 aviones nuevos con un valor total de aproximadamente US$ 210.000 millones.

3 mayo, 2011

<p>Boeing pronostica que las aerol&iacute;neas en Am&eacute;rica latina necesitar&aacute;n 2.180 aviones nuevos con un valor total de aproximadamente US$210.000 millones en los pr&oacute;ximos 20 a&ntilde;os, per&iacute;odo durante el cual el crecimiento del transporte a&eacute;reo en la regi&oacute;n superar&aacute; al promedio mundial.<br />
<br />
Se espera que el transporte a&eacute;reo en Am&eacute;rica latina crezca aproximadamente 6,9% durante los pr&oacute;ximos 20 a&ntilde;os, impulsado por una tasa de crecimiento econ&oacute;mico promedio de alrededor de 4% anual. A medida que crezca la econom&iacute;a, las aerol&iacute;neas necesitar&aacute;n m&aacute;s aviones para satisfacer la creciente demanda derivada del mayor n&uacute;mero de personas que tendr&aacute;n acceso a esta modalidad de transporte. Adem&aacute;s del transporte de pasajeros, el transporte de carga crecer&aacute; a un ritmo de 6,4%, por lo que se requerir&aacute;n unos 75 aviones cargueros especializados como los modelos 767-300F y 777F de Boeing, as&iacute; como aviones convertidos de transporte de pasajeros a transporte de carga. <br />
<br />
&ldquo;En Latinoam&eacute;rica se encuentran algunas de las aerol&iacute;neas m&aacute;s rentables del mundo y, en los &uacute;ltimos 10 a&ntilde;os, hemos visto un ritmo vigoroso en las ventas a medida que las compa&ntilde;&iacute;as han ido mejorando sus flotas con aviones nuevos y eficientes&rdquo;, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes, durante una reuni&oacute;n con representantes de los medios de comunicaci&oacute;n celebrada hoy en la Ciudad de Buenos Aires. &ldquo;Como consecuencia de este crecimiento, la edad promedio de la flota en Am&eacute;rica latina apenas alcanza hoy los 12 a&ntilde;os, y 7,4 a&ntilde;os en el caso de las diez mayores aerol&iacute;neas latinoamericanas. Hacia el futuro, estimamos que 35% de las compras de aviones nuevos en la regi&oacute;n estar&aacute;n destinadas a crecimiento de la flota, y no a sustituci&oacute;n de aviones&rdquo;.<br />
<br />
La flota latinoamericana se est&aacute; volviendo considerablemente m&aacute;s productiva a medida que las l&iacute;neas a&eacute;reas expanden sus redes e introducen aviones nuevos, m&aacute;s eficientes y confiables.<br />
<br />
&ldquo;Los nuevos aviones de doble pasillo, sumamente eficientes y con gran autonom&iacute;a de vuelo, como el Boeing 787 Dreamliner y la familia 777, permitir&aacute;n a las l&iacute;neas a&eacute;reas de la regi&oacute;n satisfacer la demanda cada vez mayor de rutas a Am&eacute;rica del Norte y Europa, as&iacute; como desarrollar redes m&aacute;s extensas a Asia, &Aacute;frica y Ocean&iacute;a&rdquo;, dijo Tinseth. &ldquo;El uso exhaustivo de estos tipos de aviones dar&aacute; a las l&iacute;neas a&eacute;reas latinoamericanas acceso a un gran n&uacute;mero de mercados internacionales nuevos y lucrativos&rdquo;.<br />
<br />
Aunque la regi&oacute;n se beneficiar&aacute; con las nuevas rutas creadas por los aviones de doble pasillo, seguir&aacute; existiendo una gran demanda de aviones de un solo pasillo, como la familia Boeing 737 Nueva Generaci&oacute;n.<br />
<br />
&ldquo;De hecho, los aviones de un solo pasillo representar&aacute;n la mayor&iacute;a de las 2.180 entregas de aviones nuevos a las aerol&iacute;neas latinoamericanas durante los pr&oacute;ximos 20 a&ntilde;os, que ser&aacute; alrededor de 83% en t&eacute;rminos de unidades entregadas y US$140 mil millones en cuanto a valor&rdquo;, agreg&oacute; Tinseth. <br />
<br />
El Boeing 737 de un solo pasillo es el avi&oacute;n comercial m&aacute;s ampliamente utilizado en el mundo. Para satisfacer la alta demanda, en fechas recientes Boeing increment&oacute; el ritmo de producci&oacute;n a un nivel sin precedentes de 31.5 aviones al mes. <br />
<br />
&ldquo;Son tres los factores que est&aacute;n impulsando esta demanda: el crecimiento en los mercados emergentes y en desarrollo, la demanda de parte de las aerol&iacute;neas de bajo costo, y la necesidad de sustituir una flota que va envejeciendo&rdquo;, explic&oacute; Tinseth.<br />
<br />
El ritmo de crecimiento en la regi&oacute;n tambi&eacute;n apuntala una mayor demanda de aviones de mayor tama&ntilde;o, como por ejemplo el avi&oacute;n m&aacute;s nuevo y m&aacute;s grande de Boeing, el 747-8 Intercontinental. Este es un avi&oacute;n de alta capacidad que ofrece a las aerol&iacute;neas los costos de operaci&oacute;n m&aacute;s bajos y la econom&iacute;a m&aacute;s atractiva entre todos los modelos de gran tama&ntilde;o, ya sea para transporte de pasajeros o carga, que existen actualmente en el mundo.<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades