Boca vs River: tres superclásicos para no quedarse afuera

Ticketbis, la plataforma de intermediación en compra y venta online de entradas a eventos y espectáculos, acerca un informe con los números más importantes sobre el partido más convocante del universo futbolístico.

Boca y River se enfrentarán en tres ocasiones en las próximas semanas. Dos partidos pertenecen a la Copa Libertadores de América y el restante será el clásico por el campeonato local.

Las cifras referidas a este espectáculo a escala mundial son interesantes, por ejemplo, desde Ticketbis (la plataforma de intermediación líder mundial de compra y venta online de entradas a eventos y espectáculos) podemos observar que fuera de lo que son los hinchas locales, hay un alto interés por el clásico desde el público chileno.

Dentro de la plataforma, los consumidores trasandinos representan 10% de las ventas, mientras que los bolivianos los siguen con 4% y sorpresivamente, turistas alemanes completan el podio con 2%.

La rivalidad entre River y Boca también se ve reflejada en las tendencias de consumo. En Ticketbis conseguís las entradas que se agotaron en los principales puntos de venta, por eso, los hinchas marcaron las siguientes estadísticas:

El hincha que más gasta entre los dos equipos es el de Boca con un promedio de $900, teniendo en cuenta solo los clásicos del torneo local. A propósito y con vistas a los superclásicos de la Copa Libertadores, los precios de los tickets dispuestos por los hinchas rondan un promedio de los $6.000 dependiendo la ubicación, aunque actualmente están disponibles ubicaciones de plateas o plateas preferenciales. Además, hay que tener en cuenta que este partido forma parte de un calendario internacional.

Los hinchas de River son los que más entradas adquieren por medio del smartphone mientras que los de Boca, se vuelcan a la PC.

Si hablamos de las hinchas, las de River son más. El público femenino del millonario representa 42% del total de las ventas de su club mediante la plataforma, mientras que entre las hinchas de Boca, reflejan 39% de las ventas de tickets para su equipo.

Por el lado de las edades, ambos clubes convocan un margen que va desde los 18 a los 44 en cuanto al consumo registrado de entradas dentro de Ticketbis.

Ticketbis es una plataforma de compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos y eventos. Actúa como intermediaria entre los usuarios que tienen entradas para un evento al que no pueden asistir y usuarios interesados en comprarlas.

Se trata de un concepto innovador en la Argentina pero está muy asentado en mercados como Estados Unidos, España o Inglaterra.

Gracias a su presencia en más de 40 países, Ticketbis ofrece a los usuarios la posibilidad de conseguir entradas para todo tipo de eventos en cualquier parte del mundo o publicarlas en el caso de tener entradas para un evento y no poder asistir.

La forma, tal como relatan sus voceros, cuida que todas las transacciones se realicen de manera segura. El vendedor recibe el pago después de la celebración del evento, tras comprobar que las entradas eran válidas desalentando así, el fraude.

La plataforma solicita a todos los usuarios que publican entradas sus datos bancarios y tarjeta de crédito como garantía de cumplimiento.

Cuando un usuario decide publicar, ingresa y se registra en Ticketbis.com.ar (o bien la plataforma del país dónde se encuentra) selecciona la opción: vendé tus entradas, se indica el evento, la cantidad de entradas, y el valor pretendido. El precio lo determina libremente el vendedor, y se rige por la ley de oferta y demanda. En la plataforma, se indican valores orientativos de modo que el vendedor pueda establecer precios competitivos.

Por el lado del comprador, también el intercambio es simple y transparente. El usuario elige la entrada del espectáculo deseado, brinda sus datos de contacto, y realiza el pago –por los medios seguros que propone el sitio, como por ejemplo MercadoPago- y determina el lugar donde desea recibir el ticket –su casa, oficina e incluso su hotel- si está de viaje y planea participar de un espectáculo internacional. Durante toda la transacción existe la posibilidad de obtener ayuda online para realizar la operación con total tranquilidad.

Ticketbis retiene el importe y efectiviza el pago al vendedor una vez que el comprador asistió al espectáculo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades