BNI: el networking ayuda a pequeños empresarios en momentos de crisis

A pesar del lockdown, las pymes y profesionales miembros de BNI aumentaron un 124% sus ventas. Las referencias son una herramienta eficiente que las impulsa a promocionar y vender sus productos y servicios.

16 octubre, 2020

Frente al contexto de pandemia, en el cual muchas empresas se vieron en la necesidad de adaptarse con el fin de mantener la continuidad operativa de sus negocios, la organización de networking BNI (Business Network International) provee un soporte positivo y estructurado para intercambiar referencias de negocios y ayuda al pequeño empresario argentino como también a profesionales independientes a sobrellevar la crisis económica.

BNI Connect, una plataforma desarrollada por BNI, permite a los empresarios y profesionales independientes que forman parte de los equipos de networking, registrar de forma fehaciente cada una de las oportunidades y negocios concretados gracias a la red de contactos y así poder medir los resultados obtenidos y establecer el ROI de la membresía, que asciende a unos $7.000 mensuales y una cuota anual que ronda los $40.000.

Actualmente, en Argentina se registran 374 miembros que se encuentran distribuidos en tres provincias: el 27,81% se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 32,62% en Provincia de Buenos Aires, el 4,28% en la Provincia de Córdoba, y el 35,29% en la Provincia de Santa Fe.

Según los datos relevados a través de la plataforma, la fluctuación en los meses de marzo y agosto de este año en comparación de 2019, mostraron que las ventas aumentaron un 124%. Las nuevas oportunidades de negocios en las pymes argentinas y profesionales independientes con el resto del mundo registraron un incremento del 89%. Estos resultados se deben a la adaptación de la metodología de trabajo de BNI al mundo virtual potenciando a los 70 países que forman parte de la red.

BNI cuenta con más de 280.000 miembros en más de 70 países, los cuales están haciendo negocios entre sí constantemente gracias a la plataforma BNI Connect. La membresía ofrece la oportunidad de pertenecer a un equipo de empresarios y profesionales independientes dispuestos a generar relaciones comerciales duraderas y ampliar la red de contactos a través de referencias. Una vez a la semana, los miembros de BNI se reúnen con su equipo donde comparten referencias de negocios, capacitaciones empresariales y experiencias profesionales como personales, generando sinergia entre ellos y relaciones estables y duraderas. Además, los miembros establecen contactos como también hacen negocios con cientos de miembros de todo el mundo. Por otro lado, ofrece acceso a capacitación empresarial en una plataforma de aprendizaje digital.

Cada miembro BNI hace una inversión a tres niveles: tiempo, credibilidad y una inversión económica que consiste en matrícula y cuota anual. El primer paso para ser miembro es asistir a una reunión. El segundo es presentar su candidatura y realizar la entrevista personal. Solo tras la aprobación del Comité de Miembros o del director y/o consultor de BNI (en el caso de nuevos equipos que se están formando), el candidato realiza el pago de la matrícula y cuota anual.

Actualmente se está trabajando en el desarrollo de alianzas con diferentes cámaras empresarias y colegios profesionales a fin de sumarle a los miembros diferentes beneficios y difundir sus actividades. Se realizan seminarios online gratuitos, donde miembros de BNI capacitan a otros miembros y a la comunidad en general sobre temas como seguridad e higiene, marketing, recursos humanos, finanzas, adquisición de referencias, etc. Y el próximo 24 y 27 de noviembre, se llevará a cabo el Forum Internacional BNI en beneficio de la Salud y la Educación, donde se proyecta la participación de 15.000 empresarios y profesionales independientes de 25 países, con 50 oradores, stand para sponsor y 100% online.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades