Blind Fragrances lanza la primera estación refill del país

La marca local de perfumes de autor invita a reutilizar los envases.

22 mayo, 2023

Por: Blind

Blind, la primera y única casa perfumista de Argentina en ganar el Premio a la Mejor Fragancia de Nicho a nivel global que entrega anualmente The Pure Beauty Global Awards en Londres, lanza la primera Estación de Refill del país. Por eso invita a sus clientes a reutilizar los envases, para un consumo sustentable, bajando la huella de carbono que provoca la producción de un nuevo envase.
“Nuestro objetivo es reducir los envases y residuos innecesarios, y permitir que los consumidores leales reutilicen sus envases una y otra vez”, dice el equipo de Blind. “Nuestro primer servicio de recarga estará disponible exclusivamente en el Blind Lab, Fraga 316, de CABA. Un lugar donde pueden reducir su huella de carbono, al traer una botella de su fragancia vacía de 10 ml o 50 ml, para rellenarla por un precio reducido, cuidando tanto sus centavos como el planeta”.
La sustentabilidad es un impulsor clave de la casa de perfumes Blind Fragrances, una marca vegana y libre de crueldad animal, certificada por la organización internacional PETA, con empaques que son todos reciclables, reutilizables o compostables.
Según datos de Stanpa, Asociación Española de Perfumería y Cosmética, la industria utilizó en 2021 más de 200 millones de envases de vidrio. Estos datos son sólo una referencia que explica la creciente necesidad de la perfumería –a nivel global- por explorar nuevos formatos y envases. Además, si bien el vidrio presenta ciertas ventajas en cuanto a poder emplearse reciclado y ser reciclable, su fabricación requiere un consumo energético importante y provoca una huella de carbono cuyo impacto es necesario reducir. Es aquí donde intervienen las fragancias con refill, que reducen, más allá del propio frasco de vidrio, toda una serie de desperdicios: el material del dosificador, el tapón, la caja de cartón y otros adornos de la botella.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades