Bimbo Argentina: 100% de su producción mediante energía renovable

Esta iniciativa representa un ahorro de emisión de más de 14.000 toneladas de CO2 al ambiente anuales, lo que equivale a plantar más de 900.000 árboles o sacar más de 4.000 autos de circulación al año.

Bimbo Argentina anunció que las cinco plantas que tiene la compañía en el país funcionan con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables. La empresa firmó un acuerdo con el proveedor de energía eólica Genneia y, desde principios de este año el 100% de las operaciones de la compañía se llevan a cabo con energía eléctrica limpia.

Como parte del compromiso que tiene Grupo Bimbo a escala global de convertir su operación en 100% renovable para 2025, Bimbo Argentina dio uno de los primeros pasos al firmar un contrato a 15 años con Genneia, la principal empresa de energías renovables de Argentina, quien puso a disposición tres de sus parques eólicos para abastecer de energía limpia a Bimbo. Los parques están ubicados en las provincias de Chubut, Rio Negro y Buenos Aires.

En 2018 la compañía inició el proyecto de utilizar energías limpias en todas sus plantas, cuatro en la provincia de Buenos Aires y una en Córdoba.

Junto a Argentina, las operaciones de México, Portugal, España, Estados Unidos, Colombia y el Reino Unido ya cuentan con el 100% de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para uso en sus plantas, lo cual implica que el 80% de la energía global de Bimbo es limpia.

Respecto de la región de América Latina, también se están llevando a cabo iniciativas en esta dirección que incluyen la instalación de techos solares. En Chile, por ejemplo, en 2019 se instaló el techo con paneles solares más grande de Sudamérica y en la Ciudad de México el techo solar más grande del país y el tercero más grande de América Latina en su Centro de Distribución Metropolitano.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades