Berlín dividida y unida: una visita a la capital con muchas caras

El 9 de noviembre el mundo celebrará los 25 años de la caída del Muro de Berlín, el acontecimiento que unió a un país dividido y que marcó el principio del fin de la Guerra Fría.  

7 noviembre, 2014

El aniversario será celebrado con una instalación de luces y una cadena humana de 12 km por el antiguo trazado del Muro como un símbolo de “esperanza para un mundo sin muros”. Hecha con miles de globos iluminados, la instalación de luces estará en el centro de Berlín durante todo el fin de semana.

El aniversario de la caída del Muro de Berlín será conmemorado con muchos eventos especiales y exhibiciones planeadas por toda la ciudad durante el año que viene. Los visitantes podrán entender cómo era vivir en una ciudad dividida y el significado del Muro para los residentes de la ciudad y de toda Alemania. Los eventos incluyen: tours guiados en bicicleta a lo largo del sendero del Muro, visitas a las antiguas torres de vigilancia, exhibiciones de arte, obras de teatro y un tour por la ex Berlín del Este en un genuino auto de Alemania del Este, el Trabant.

Con su comunidad de más de 9.400 anfitriones en Berlín, Airbnb (plataforma online de alquileres temporarios) puede ayudar a los viajeros de todo el mundo a unirse a las celebraciones de un modo único y auténtico. Sumergirlos en la comunidad local y ayudarlos a experimentar esta memorable ocasión como un residente más.

A través de Airbnb los viajeros se podrán hospedar con vecinos que vivieron en Berlín en esa época y escuchar sus experiencias de cómo fue vivir en una ciudad dividida y lo que significó para ellos la caída del Muro.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades