BBVA lanza en Chile la primera cuenta bancaria en Facebook de América latina

Chile cuenta con 6,7 millones de usuarios activos en Facebook, siendo el país con el mayor índice de penetración en todo el continente americano.

 

A la posibilidad de transferir dinero y realizar otras múltiples operaciones financieras a través de cajeros automáticos, teléfonos móviles, computadores y tablets vía internet, se suma ahora una innovadora cuenta bancaria a través de Facebook, la primera en su tipo en América latina.

Se trata de BBVA Link, una aplicación -que comienzó a operar el próximo 3 de marzo en Chile-, y que permite a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook en sólo tres pasos, con total seguridad y sin comisiones de mantención.

El gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile, Mauricio Fuenzalida, explicó que “los clientes están demandando del sistema financiero accesibilidad sin restricciones, es decir, quieren que les hagamos la vida más fácil, relacionarse con el banco cómo, cuando y donde ellos quieran. Y esto es precisamente una de las ventajas de Link, un desarrollo que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los equipos de BBVA en Estados Unidos, España y Chile”.

La agilidad y la simpleza es uno de los activos de BBVA Link, ya que permite enviar dinero con solo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil.

Quien recibe la transferencia en Facebook puede optar entre abrir una cuenta BBVA Link en línea, transferir el dinero a una cuenta de cualquier institución financiera o bien realizar un retiro físico en la red exclusiva de cajeros automáticos de BBVA, denominada Banco Fácil.

De la misma forma, BBVA Link permite solicitar dinero al listado de amigos de la red de Facebook que tiene instalada la aplicación BBVA Link con solo seleccionar a la persona e indicar el monto a recibir.

Los montos máximos por abonos y transferencias son de $300.000 al mes y $50.000 por transacción.

Esta nueva cuenta bancaria en Facebook no posee costo de apertura o cierre, mantención, ni ningún gasto asociado a las transferencias de dinero y puede ser abierta por cualquier persona mayor de 18 años. Adicionalmente, un titular puede habilitar hasta cinco cuentas BBVA Link para sus hijos mayores de 14 años.

Mauricio Fuenzalida dijo que la decisión de lanzar BBVA Link en Chile obedece a que el país posee el mayor índice de penetración en Facebook de todo el continente, incluido Estados Unidos, con 6,7 millones de usuarios activos.

Indicó que 94% de chilenos con acceso a internet tiene una cuenta en Facebook, Twitter o ambas, y que 92% revisa información en estas plataformas todos los días.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades