Baufest se transformó en una Partnership

De esa forma la empresa, que hasta ahora era propiedad de un grupo cerrado de accionistas, pasa a tener un conjunto variable y dinámico de socios, con el objetivo de reconocer el valor que aportan las personas que trabajan en ella y fomentar el largo plazo del proyecto Baufest. 

10 diciembre, 2020

 Baufest, consultora internacional dedicada a evolucionar los negocios de las empresas a través de la tecnología y la transformación cultural, lanzó el Baufest Partnership que tiene como objetivo reconocer el valor que aportan las personas y abrir la propiedad de la compañía para que más socios puedan sumarse. Esta iniciativa incluye la identificación, preparación y desarrollo de los nuevos líderes para que la empresa continúe siendo un proyecto independiente y de largo plazo.

Baufest nació hace casi 30 años y sus principales accionistas –Ángel Pérez Puletti, Adrián Lasso y Pablo Sametband– siempre pensaron que este es un proyecto compartido y que los resultados son fruto del trabajo de muchas personas. Si bien el reconocimiento de sus aportes se realizaban a través de los tradicionales esquemas de remuneraciones y bonos, decidieron que era el momento de gestar una nueva etapa y diseñar un esquema de socios con el objetivo que la empresa perdure en el tiempo y llegue hasta los 100 años.

Cuando aspiramos a una Baufest de 100 años queremos que sea un proyecto independiente y de largo plazo, que nos trascienda y perdure. Una constante en estos primeros 30 años fue el cambio en nuestros servicios y en la forma en la que nos organizamos. A pesar de esto, la cultura y forma de trabajo jamás perdieron su esencia, sino que evolucionamos y esperamos seguir mejorando”, afirmó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.

Al convertir a Baufest en un Partnership se busca potenciar a la empresa, generar un desarrollo orgánico, mediante la atracción y retención de ejecutivos que crezcan dentro de la empresa y que se destaquen por sus aportes; y facilitar el crecimiento inorgánico, al incorporar nuevos socios, que también hagan aportes significativos, en nuevas geografías, servicios o negocios. Asimismo, con esta iniciativa se espera llegar a un recambio generacional equilibrado y natural.

Transformamos las sociedades que Baufest tenía separadas en distintos países en un ‘holding’ con una única cabeza y anunciamos la incorporación de los primeros ‘partners’. Esto es un reconocimiento al trabajo y los aportes significativos de algunos de los ejecutivos que nos acompañan desde hace muchos años”, destacó Pérez Puletti.

Los nuevos partners de Baufest son: Luis Battilana, country manager de México; Pablo Rodriguez, head of Industry Latam; Leandro Olivestro, country manager de los Estados Unidos; Elvio Nabot, COO; y Celina Wallingre, CFO.

Todas las personas que trabajan en Baufest pueden aspirar a ser partners. Para ello deberán destacarse en distintas áreas para generar valor agregado genuino; desarrollar a las personas; y operar sustentablemente. El board –el órgano de gobierno del Partnership formado por los principales partners– hará una evaluación de las personas candidatas a ser incorporados como nuevos socios cada uno o dos años.

Esperamos que esta iniciativa desarrolle la capacidad emprendedora, la innovación, el trabajo en equipo, el liderazgo y la creación de valor, tanto para Baufest como para nuestros clientes”, concluyó Pérez Puletti.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades