Baufest recibe la certificación ISO 9001:2015

Es la primera empresa de servicios de IT de la Argentina en certificar la nueva versión de la norma.

26 abril, 2016

Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología, recibió la recomendación de SGS para la certificación ISO 9001:2015, convirtiéndose en la primera empresa de servicios de IT del país en certificar la nueva versión de la norma.

La norma ISO 9001 tiene como objetivo asegurar la calidad de los productos y servicios ofrecidos por una organización a través de una serie de mediciones que alcanzan las fases de desarrollo, implementación y la experiencia de uso de los clientes. En el caso de Baufest, la certificación contempló metodologías precisas y cuidadosas que implementa la compañía, el cumplimiento de los objetivos de calidad, la medición de la satisfacción de los clientes y la revisión periódica de los informes. Este proceso contó con el soporte y consultoría de la firma Total Quality Consulting Group. La política de calidad de Baufest se puede encontrar en su página web.

Las grandes diferencias entre la versión 2008 y la 2015 de la norma abarcan los siguientes aspectos: cambio del concepto de exclusiones por el de aplicabilidad de los requisitos, foco en la gestión de riesgos, en el liderazgo de la alta dirección y en el análisis de contexto de la organización.

El alcance de la certificación de la norma ISO 9001:2015, incluye a los procesos de Gestión de Servicios de Software, y permite verificar que los mecanismos de trabajo sean los correctos y que el personal a cargo de cada proceso cuente con un perfil idóneo determinado. El propósito último del sistema es planificar, operar, controlar y mejorar las actividades que impacten sobre la calidad de los servicios, considerando los requisitos de los clientes y los reglamentos aplicables, según lo establecido en la norma.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades