Baufest presenta su servicio digital transformation

Esta unidad de negocios ofrece soluciones para que las empresas incorporen tecnologías de la información a su tradicional oferta de los productos y servicios.

12 diciembre, 2013

 

Baufest, empresa proveedora de servicios de software y tecnología, lanzó su nuevo servicio de “transformación digital” para que las compañías incorporen tecnologías de la información en sus tradicionales productos y servicios y, de esta manera, innovar en la manera que estas empresas se relacionan con sus clientes.

La proliferación de dispositivos conectados supera a los tradicionales teléfonos y computadoras y, en la actualidad, prácticamente cualquier objeto puede brindar a los consumidores experiencias digitales. Desde zapatillas, indumentaria, relojes y automóviles, por mencionar algunos, ninguna marca escapa a la percepción digital del consumidor. Disponer del conocimiento tecnológico es fundamental para diseñar e implementar experiencias digitales que renueven la oferta de productos y servicios que ofrecen las empresas.

La necesidad de contar con soluciones digitales innovadoras genera nuevos desafíos para las áreas de sistemas que tienen que responder a las demandas de marketing. Según la consultora Gartner, para el año 2017 los gerentes de marketing (Chief Marketing Officer, CMO por sus siglas en ingés) gastarán más en TI que los gerentes de sistemas (CIO, por sus siglas en inglés). Existen varios hechos que alertan sobre este cambio de modelo: el marketing cada vez está más basado en la tecnología; aprovechar y dominar los grandes datos es clave para lograr una ventaja competitiva; y muchos de los presupuestos de marketing son mayores y crecen más rápido que los de TI.

Las áreas de marketing, si bien se orientan al consumidor, también necesitan de las de tecnología. Ante este panorama, los CMO y los CIO tienen que trabajar de manera conjunta y establecer asociaciones estratégicas.

El nuevo servicio está basado en el proceso “Design thinking“, desarrollado por la Universidad de Stanford para la incorporación de innovación en productos y servicios, y adaptado por Baufest para la creación de nuevas experiencias digitales de consumo. La oferta incluye especialidades como “Customer Experience Design” y Digital Software Development, que combinan las necesidades y aspiraciones del consumidor, la oportunidad de negocio y la factibilidad tecnológica.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades