Basf vuelve a ser incluida en dos índices

Se trata de los índices Global 500 de Liderazgo en Divulgación de Emisión de Carbono de CDP y el de Sostenibilidad, Dow Jones.

Basf fue incluida nuevamente en el Índice de Sostenibilidad global de Dow Jones (DJSI Mundial). La compañía ha sido reconocida por su compromiso en gestión de riesgo y crisis, administración de capital humano y biotecnología vegetal.

El DJSI Mundial es uno de los índices de sostenibilidad más reconocidos y representa a 10% que se encuentra en los primeros puestos de la lista de las 2.500 compañías más grandes incluidas en el Índice Global de Dow Jones. Basf ha sido incluida en el DJSI Mundial por 13º año consecutivo.

Las compañías incluidas en el índice deben demostrar una mejora continua año a año en lo que respecta a la sostenibilidad y son evaluadas por analistas del grupo SAM (Sustainable Asset Management).  

Por su parte, según CDP, una organización internacional que compila información ambiental de las compañías, Basf se encuentra posicionada entre las compañías líderes en presentación de informes sobre protección climática a escala mundial. La compañía ha sido incluida en el Índice Global 500 de Liderazgo en Divulgación de Emisión de Carbono (CDLI por sus siglas en inglés) de CDP por novena vez.

CDP representa a 722 inversores institucionales que controlan aproximadamente $87 billones en activos administrados. Los inversores utilizan los índices de CDP como herramienta de evaluación.

El CDLI 2013 incluye a 60 compañías que divulgan sus datos sobre emisión de carbono en forma especialmente transparente y exhaustiva. Como en los años anteriores, BASF es la compañía con mejor puntaje en el sector de Materiales. La sostenibilidad es una pauta integral de la estrategia “We Create Chemistry” de Basf y uno de los principales motores de crecimiento de la compañía.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades