miércoles, 18 de junio de 2025

Basf comienza a producir en Argentina una espuma de poliuretano para construcción

spot_img

La planta productiva de Basf en Burzaco fabricará la espuma de poliuretano en spray con hidrofluoroolefinas (HFO) Elastospray LWP. Esta nueva solución es aplicable en techos, paredes y suelos, ofreciendo una alta eficiencia energética y mayor aislación térmica, además de reducir el impacto ambiental.

Basf comienza a fabricar localmente la nueva generación de espuma de poliuretano en spray HFO Elastospray LWP para construcción. Esta nueva solución combina rendimiento y sustentabilidad, y es ideal para aplicar en techos, paredes y suelos, tanto en obras residenciales como industriales.

Entre sus principales ventajas, la espuma de poliuretano en spray HFO es de fácil aplicación, actúa como impermeabilizante y tiene una óptima adhesión a cualquier tipo de sustrato. Además, ofrece confort térmico y alta eficiencia energética, que se traduce en hasta un 15% de ahorro de energía por año y hasta un 90% de reducción en la transferencia de calor entre ambientes.

En esa línea, el nuevo producto de Basf cuenta con un sistema de celda cerrada que proporciona excelentes propiedades higrotérmicas a la espuma aislante y tiene un bajo valor de conductividad térmica, ofreciendo máxima eficiencia con un mínimo espesor. También es impermeable al agua y cuenta con excelentes propiedades mecánicas gracias a su estructura rígida.

El sistema Elastospray LWP tiene un fuerte foco en sustentabilidad ya que funciona mediante agentes expansores tipo HFO (hidrofluoroolefina), una alternativa más respetuosa con el medioambiente que los HFC (hidrofluorocarburos), empleados habitualmente como agentes expansores en las espumas de poliuretano. En ese sentido, reduce las emisiones de compuestos orgánicos volátiles (COV) y no contiene componentes que contribuyan al calentamiento global mediante la emisión de gases de efecto invernadero ni que puedan afectar a la capa de ozono, en línea con el Protocolo de Montreal y las últimas normativas de la Unión Europea.

“Estamos muy orgullosos de producir en Argentina esta nueva generación de espuma de poliuretano en spray HFO desde nuestra planta productiva en Burzaco, reafirmando así nuestro compromiso con el país como hace 75 años. Elastospray LWP una evolución significativa en los sistemas de aislamiento, combinando rendimiento e innovación con sustentabilidad. Así, reforzamos nuestro compromiso en ser la compañía química preferida por nuestros clientes para impulsar su transformación verde”, afirmó Florencia Muratori, gerenta de la división Materiales de Performance de Basf para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO