Banco Provincia baja a las pymes las tasa para descuentos de echeqs

El directorio de Banco Provincia dispuso una rebaja en la tasa de la línea de descuento de echeqs para las pymes. Hasta 90 días pagan 14% de interés fijo anual y a 180 días, el 19,5%.

11 septiembre, 2020

Banco Provincia decidió reducir el costo del descuento de cheques electrónicos (echeqs) para las PyMEs, que ahora arranca en el 14%. “Este es el momento de poner la fortaleza de la banca pública al servicio de los que producen y necesitan recuperarse para encarar la pospandemia”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.

El directorio de Banco Provincia dispuso una rebaja en la tasa de la línea de descuento de echeqs para las pymes: ahora los cheques electrónicos de hasta 90 días pagan 14% de interés fijo anual y para los plazos de 180 días la tasa se ubicó en el 19,5%. Se trata de bajas de entre 4,5 y 8 puntos porcentuales.

El descuento de echeqs es una de las últimas incorporaciones que realizó Banco Provincia a su cartera de préstamos. La línea se gestiona de forma fácil, rápida y segura a través de la Banca Internet Provincia (BIP). “El echeq llegó para quedarse porque simplifica las operaciones bancarias y así las empresas ahorran tiempo y reducen costos”, agregó Cuattromo.

Los echqs en estado activo se pueden descontar los días hábiles de 9 a 19.30 y la acreditación de fondos es en forma inmediata. La comisión está bonificada y la garantía es a sola firma.

Cómo se operan los echeqs

Los echeqs se operan por Internet. El titular de una cuenta corriente puede hacer las mismas acciones que con los cheques tradicionales como emitir, depositar, cobrar, anular, devolver, dar en cesión y endosar, incluso más veces que antes. Para recibir un echeq sólo es necesario que el beneficiario esté bancarizado al menos con una caja de ahorro.

Pueden emitirse todos los días las 24 horas bajo distintas modalidades, como nominados o “No a la orden”, diferidos o al día y cruzados o no cruzados. Si la operación es confirmada antes de las 19:30 el cheque electrónico ingresará en la presentación de cámara del día, sino será ejecutado el día hábil siguiente.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades