Banco Macro participa de “Cincelemos el cáliz de Franciscoâ€

El maestro orfebre Juan Carlos Pallarols cinceló el Cáliz para el Papa Francisco con el pueblo salteño. Esta acción de participación colectiva en la que el orfebre asiste a distintas localidades y ciudades del país, tiene como propósito fundamental construir un cáliz de todos.

Cada ciudadano que se acerca a dejar su marca en el cáliz, también deja sus intenciones, sus bendiciones y agradecimientos.

Banco Macro quiso formar parte activa de esta acción y colaborar para que esto llegara a la localidad de Cachi que se encuentra enclavada en el corazón de los Valles Calchaquíes, en el Noroeste Argentino, con una altura de 1228 m sobre el nivel del mar, y una población de 7.000 habitantes.

El cáliz que se está realizando para Francisco comenzó con una invitación de la fundación Artifex del Vaticano, hace seis meses, cuando todavía era Papa Benedicto XVI. En ese momento le pidieron una colección de piezas para exponer en el marco de una muestra que incluirá Fotografías antiguas y contemporáneas; pinturas, grabados; platería gauchesca antigua, y platería de la familia Pallarols incluidas varias piezas de carácter religioso.

Dentro de estas últimas se pensó en un cáliz alusivo a la temática de la muestra, con distintos motivos alegóricos, pero la distinción del cáliz realizado por este orfebre recorrerá la Argentina y algunos países del mundo, para que todo el que desee acercarse y participar, pueda dejar su marca y así transmitir sus deseos y fuerza a este Papa argentino, no solo golpeando en el cincel, sino dejando testimonios en los libros que luego se entregarán con la obra dejando tal vez lo más importante de estos proyectos de participación ciudadana: las intenciones y oraciones de la gente.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades