Banco Galicia utiliza 30% de energía renovable en sus edificios

La entidad lleva adelante un plan que le permitió superar el porcentaje mínimo establecido por ley en el uso de energía renovables en sus edificios Torre Galicia y Casa Matriz. Además, desarrolla acciones para reducir el consumo eléctrico de fuentes no renovables en todas sus sucursales.

13 noviembre, 2019

La Ley 27.191 de Energías Renovables obliga a los grandes usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista y las grandes demandas que sean clientes de los prestadores del servicio público de distribución o de los agentes distribuidores – con demandas de potencia iguales o mayores a 300 kW – a utilizar energía renovable en forma creciente. Comenzando por 8% en 2017, 12% en 2019, hasta alcanzar 20% en 2025.

Ante esta norma, Banco Galicia empezó a abastecerse de energía renovable desde el Parque Eólico “La Castellana II”. El mismo está ubicado en el partido de Villarino, Buenos Aires. De esta forma, la entidad bancaria superó 12% exigido por esta ley para el corriente año. Tanto en Torre Galicia como en Casa Matriz 30% de la energía eléctrica consumida proviene de fuentes renovables.

El propósito de esta normativa es promover el uso de energías limpias. Con el fin de reducir la emisión a la atmósfera de dióxido de carbono (CO2). “Fue un gran desafío, pero estamos muy contentos con los resultados. Con este acuerdo superamos las exigencias impuestas por la Ley 27.191. Hoy, 30% del total de energía que consumen nuestros edificios corporativos proviene de energía renovable, que equivalen a 240.000 lámparas del consumo anual. Es un total de 4.800 Mwh abastecido por energía limpia al año”, expresó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Este reemplazo de energía fósil por energía eólica significa una disminución aproximada de 2.500 tn CO2, equivalente a 7% de la Huella de Carbono Corporativa del Banco.

Reducción del consumo

Además, la entidad lleva adelante un programa anual de eficiencia energética. Las acciones continúan en la red de sucursales a través del recambio de luminarias por LED y capacitaciones ambientales. En lo que va del año, ya se recambiaron las luminarias en 60 sucursales y se dictaron más de 10 capacitaciones.  El objetivo final es lograr una disminución de 19% en consumo energético de sucursales respecto al 2018.
De esta manera, contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades