Banco Galicia junto a sus clientes: prevenir el COVID19 y apoyo a quienes más lo necesitan

Por medio de Quiero Solidario los clientes de la entidad colaboraron con la campaña #SeamosUno para brindar asistencia a las familias de barrios vulnerables de CABA y el GBA. En total se realizó un aporte de más de $12 millones.

Como parte de su estrategia sustentable, Banco Galicia lanzó una propuesta solidaria dentro de su programa de beneficios Quiero! e invitó a sus clientes a colaborar con la campaña #SeamosUno, que es impulsada por un grupo plural y multisectorial, con el objetivo de brindar una caja de alimentos y productos de limpieza a un millón de familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad del Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.

El funcionamiento de Quiero Solidario se basó en que los clientes donaran una serie de puntos, que podían ir desde los 250 hasta los 1000 puntos, y el Banco se comprometió a duplicar el valor de los mismos. Así es como se recaudaron $ 6.171.263, que con la duplicación se transformaron en $12.342.525. La campaña duro un mes y se contabilizaron 8.500 canjes. De esta forma fue posible entregar más de 12.340 cajas.

#SeamosUno cuenta con un control exhaustivo de los procesos de recaudación, adquisición de productos, control de las cajas alimentarias y entrega de las mismas, todo ello auditado por Deloitte, E&Y, KPMG y PWC, todas compañías de renombre que aseguran la transparencia del proceso y que forman parte de la iniciativa.

“En Galicia asumimos las responsabilidades que conlleva ser un actor social relevante y en función del contexto que nos plantea el virus COVID-19, adaptamos nuestra estrategia de inversión social y aportamos los fondos y la experiencia que adquirimos a lo largo de los últimos 11 años para seguir contribuyendo con el desarrollo de las comunidades y de los sectores más desfavorecidos. Ahora, también acercamos a nuestros clientes la posibilidad de aportar su ayuda ya que creemos que si nos involucramos y trabajamos todos juntos, lograremos el objetivo de fortalecer nuestro sistema de Salud y hacerle frente a esta pandemia” – afirmó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Esta iniciativa de Quiero Solidario se suma a los más de $65 millones que el Banco ya entregó en articulación con el Ministerio de Salud de la Nación y con 20 municipios del país para equipar hospitales y entregar kits de protección para el personal sanitario.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades