Banco Galicia: Del emprendimiento a la Pyme

Entre los rubros a los cuales pertenecen los emprendimientos se destacan servicios, seguidos por gastronomía, textil y accesorios, comercio minorista.

En el marco de las iniciativas de promoción laboral, Banco Galicia lleva adelante la Quinta Edición del programa “Del emprendimiento a la Pyme” de alcance nacional y en alianza con FUNDES Argentina.

Este programa, de dos años de duración, aborda distintas etapas con el objetivo de que los emprendedores fortalezcan e incrementen su competitividad a través de la incorporación de nuevos conceptos, herramientas y aprendizajes para consolidar, empoderar y profesionalizar su emprendimiento.

La primera etapa se desarrolló durante 2015 y consistió en la capacitación gratuita en temas relacionados con planificación estratégica, plan de negocios, contabilidad y finanzas, comercialización, recursos humanos, aspectos legales e impositivos, entre otros.

En total se dictaron 100 cursos en diferentes localidades del país (Mar del Plata, Corrientes, Córdoba, Rosario, Tucumán, Salta, Mendoza, Misiones, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires) en los que participaron más de 500 emprendedores.

El perfil de los participantes muestra la variedad y posibilidad de desarrollo de negocios que están hoy en marcha. En una encuesta realizada a los participantes del programa, se manifestó la necesidad de profesionalización de sus tareas; capacitación y la mejora competitiva.

Concluida esta primera etapa, 349 emprendedores ya comenzaron con el ciclo de mentorías para la elaboración, redacción y presentación de los planes de negocio. Además, en una tercera etapa, quienes no estén formalizados bajo una figura jurídica y estén interesados en iniciar el proceso de formalización, recibirán asesoramiento y acompañamiento para lograrlo. 

Finalmente, a quienes cumplan con todas las etapas, el banco les brindará la posibilidad de participar en la evaluación de la solicitud de un crédito bajo condiciones especiales.

A través de este programa, Banco Galicia contribuye al desarrollo y profesionalización de emprendimientos de diferentes localidades del país promoviendo el crecimiento de las economías regionales.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades