Banco Galicia contribuyó con la mejora de 100 Hospitales públicos de todo el país

Desde el 2009, el Banco impulsa el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para mejorar la calidad de atención de los pacientes y contribuir con la labor médica en instituciones públicas de salud de todo el país. 

30 octubre, 2018

En el marco de su estrategia de Inversión Social en Salud, Banco Galicia ya realizó contribuciones a 100 hospitales de todo el país mediante el programa Mejoras en Hospitales y Centros de Salud. El objetivo de este programa es promover la mejora en la calidad de atención de pacientes de instituciones de salud pública mediante aportes de aparatología, recursos hospitalarios y reformas de infraestructura; favoreciendo el desarrollo de las instituciones públicas de salud y su labor médica.

Desde el 2009, se mejoraron 100 hospitales en todo el país, contribuyendo a la calidad de atención médica de 5.437.245 pacientes que acuden a diario a las distintas instituciones sanitarias públicas de diferentes localidades del país. Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, recordó que “el tema de la salud es muy sensible a las comunidades cercanas a nuestras sucursales, hace nueve años realizamos nuestra primera contribución en Salta en un hospital que necesitaba agua corriente, y hoy ya ayudamos a 100 hospitales de distintas comunidades“.

Teniendo en cuenta el tipo de contribución, el 71% corresponde a aparatología como ecógrafos o incubadoras. En tanto el 17% es de recursos hospitalarios como mobiliario especializado, utilitarios, equipos de aire acondicionado, etc. Finalmente, el 12% corresponde a reformas edilicias y ampliaciones, que forman la categoría de infraestructura.

 

Otra de las características del Programa es su presencia federal con una fuerte participación de los referentes locales de cada una de las sucursales en las cuales Banco Galicia está presente.

La presencia nacional del programa se encuentra representada no solamente por la vocación de Banco Galicia de estar cerca de sus clientes, sino también de atender a las necesidades de las comunidades en las que opera y poder convertirse en un motor de cambio. Por este motivo, los gerentes de cada sucursal son los encargados de detectar las necesidades prioritarias en su localidad, identificar la institución beneficiaria y recibir los pedidos de ayuda concretos. Posteriormente, en un trabajo articulado entre la sucursal, la Gerencia de Sustentabilidad, los representantes de la institución de salud y las autoridades locales, se desarrolla el plan de implementación y se realiza la ejecución hasta su finalización.

Al respecto Gorleri dijo que; “nuestra política de sustentabilidad se encuentra integrada en la estrategia corporativa. Las empresas tenemos un rol relevante como actores sociales y desde una perspectiva colectiva de articulación, tanto con el Estado como con la sociedad civil, somos co-constructores de bienes públicos que contribuyen al desarrollo sustentable de la sociedad, generando equidad y oportunidades para todos. En este sentido el acceso a servicios de atención médica de calidad es vital e insoslayable para lograr una mejor salud para la población”.

 

A través de este Programa, Banco Galicia contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Entre los 17 objetivos; hace énfasis en el Objetivo nro 3: “Salud y Bienestar” y en particular con la meta 3.8: “Lograr la cobertura sanitaria universal, el acceso a servicios de salud esencial de calidad, y a medicamentes y vacunas inocuos, eficaces, asequibles y de calidad para todos”.

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