Durante todo 2021, Avon y Natura -empresas que forman parte del grupo de belleza Natura&Co- brindarán apoyo de orientación médica y psicológica virtual a las redes en los 14 países de Hispanoamérica en los que operan. Las líneas exclusivas para representantes Avon y consultoras Natura que atraviesen una situación de vulnerabilidad debido al impacto del Covid-19, estarán disponibles las 24hs los siete días de la semana y serán atendidas por equipos profesionales médicos, psicológicos y trabajadores/as sociales. El servicio forma parte de la inversión de R$ 10 millones anunciada públicamente por Natura&Co Latinoamérica destinada a acciones para apoyar a las personas que conforman su red durante el contexto de pandemia.
Las líneas telefónicas brindarán información para las personas independientes de ambas redes que estén atravesando una situación crítica o tengan consultas asociadas al impacto del coronavirus en su salud física o emocional. Una vez en contacto con un/a asistente social, las inquietudes serán derivadas a una posible orientación médica virtual o un acompañamiento psicológico.
“La pandemia del Covid-19 nos ha puesto a prueba: nos deja valiosas lecciones sobre cómo asociarnos y cuidarnos colectivamente”, indica Joao Paul Ferreira -CEO de Grupo Natura&Co Latinoamérica. “Queremos seguir estando cerca de nuestra red de relaciones, en particular de nuestras representantes independientes de Avon y consultoras de belleza Natura, brindándoles información esencial sobre los cuidados indispensables en la actual situación, e incluso apoyo médico y psicológico en aquellos casos más sensibles”, señala el ejecutivo.
Desde el comienzo de la pandemia Avon y Natura, como parte del grupo Natura&Co, adoptaron para toda su red prácticas de cuidado y distanciamiento social. Ambas empresas garantizaron estabilidad laboral a sus colaboradores durante la crisis. Como medida de protección, establecieron el trabajo 100% remoto para el público administrativo, y se extremaron las medidas de cuidado de sus colaboradores y colaboradoras de las fábricas y centros de distribución. Fueron suspendidos eventos y encuentros presenciales y se potenciaron inversiones en la estrategia digital como alternativa para el desarrollo y generación de ingresos de las redes de representantes independientes de Avon y consultoras de belleza Natura. Además, se dispusieron los canales de comunicación para divulgar mensajes sanitarios y de cuidado amplificando la información pública disponible en cada país y a escala mundial sobre actuación frente al coronavirus.
Al mismo tiempo, se lanzó una estrategia de donaciones para fortalecer los sistemas de salud pública en diversos países donde el grupo opera.