Avenida.com recibe US$ 17,5 millones de inversión

La compañía recibió el fondeo de Tiger Global Management y Naspers, dos reconocidos fondos de Venture Capital orientados a empresas tecnológicas, y busca posicionarse como empresa lider en comercio electrónico.

8 septiembre, 2014

Avenida.com, el sitio argentino de e commerce lanzado en diciembre de 2013 y que ya factura $100 millones anuales en la Argentina, destinará la inversión de su segunda ronda de fondeo para potenciar su  crecimiento en las áreas de logística, servicio al cliente y tecnología.

Las perspectivas de crecimiento son promisorias: Avenida.com prevé ingresos por $500 millones en 2015.

La ronda de financiamiento fue protagonizada por Tiger y Naspers, dos importantes fondos internacionales que ya tienen experiencia invirtiendo en compañías nacidas en nuestro país y en el mundo del comercio electrónico. Tiger Global Management participa en Despegar.com y Bumeran y Naspers, en OLX. Además, muy recientemente capitalizaron juntos con US$ 1.000 millones a Flipkart (empresa líder de e-commerce de India).

La inversión se destinará a sustentar los planes de crecimiento y a nuevos productos y servicios, como sumar funcionalidades al website y desarrollar la plataforma logística.

En detalle, los fondos contribuirán a contar con mayor infraestructura (nuevo depósito de 17.000 m2, el actual es de 1.300 m2), mejor servicio al cliente (ampliación de variedad de productos y reducción de tiempos de entrega), tecnología, logística, ampliación de la cobertura nacional, incorporación de personal (de 60 empleados incrementarán a 400) y alcanzar los  30 locales de pickup (dos en la actualidad).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades