Aumenta el costo de construcción de oficinas corporativas

Según los resultados arrojados por el Índice Contract el aumento promedio en las tres categorías de oficinas fue de 2,42% con respecto al mes de febrero.

Contract, la empresa especializada en el diseño y la construcción de espacios de trabajo, anunció los resultados del Ãndice Contract para el mes de marzo de 2013. Este indicador registra el costo por m2 de construcción del interior de oficinas corporativas, en base a tres categorías establecidas de acuerdo a la calidad de sus terminaciones y sus instalaciones técnicas. Estas se dividen en: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

Este incremento impacta más en la categoría de Alta Gama. Esto se debe a que, debido a las restricciones en las importaciones, el mobiliario Premium de origen local aumentó su valor por la fuerte demanda de productos nacionales.

Mientras tanto, las instalaciones eléctricas, aire acondicionado / calefacción y el mobiliario continúan representando más del 60% del costo de construcción de las tres categorías.

El crecimiento promedio de Contract del último trimestre frente al anterior fue de 11% a escala regional y de un 15% en la Argentina. En el último trimestre, Contract entregó 18.000 m2  de oficinas corporativas en la región, de los cuales 12.000 m2 se realizaron en la Argentina. Desde sus comienzos, Contract lleva construidos, un total de 545.812 m2.

Actualmente Contract Argentina está desarrollando proyectos para algunas de las empresas más prestigiosas del país, como Visa, Sancor Seguros, Nextel, Cinemark, Banco Ciudad, QBE, Schlumberger, Cinemark y Oracle entre otras.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades