Audi: centenario de una marca con historia

En 1909 August Horch, después de 10 años de trabajar en distintas empresas del sector, estableció su propia compañía en Zwickau.

20 julio, 2009

<p>Debido a que su apellido estaba en uso y era una marca registrada y protegida, eligi&oacute; la traducci&oacute;n de su apellido en lat&iacute;n. Entonces, Horch se convirti&oacute; en Audi, por sugerencia de uno de sus hijos.<br />
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Sus primeros triunfos se produjeron en 1911 y 1914 en la carrera Austrian Alpine, con exitoso Audi C14/35 HP, que lleg&oacute; a ser bautizado el &quot;Conquistador de Alpine&quot;.<br />
En 1921 la empresa tom&oacute; al mundo por sorpresa cuando lanz&oacute; el Audi 14/50 HP tipo K, el primer auto con volante a la izquierda para manejar en Alemania. En 1923 sigui&oacute; el modelo tipo M, con un motor de seis cilindros y en 1927 lanz&oacute; el primer modelo de ocho cilindros: El Imperator.<br />
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A&ntilde;os m&aacute;s tarde desarroll&oacute; el Audi Front Type UW, de tama&ntilde;o mediano, que se caracterizaba por su tracci&oacute;n delantera. Fue una Wanderer de 2 litros, con motor de 6 cilindros desarrollada por Ferdinand Porsche.<br />
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En l945, luego del fin de la guerra, sus locales quedaron en la zona sovi&eacute;tica y en 1948 la removieron del registro comercial de la ciudad de Chemnitz.<br />
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En 1949, los esfuerzos tentativos de relanzar las operaciones, derivaron en la fundaci&oacute;n de una nueva compa&ntilde;&iacute;a llamada Auto Uni&oacute;n GmbH. Los primeros productos con el escudo de cuatro anillos fueron los modelos bien asentados de DKW. Se trat&oacute; de la camioneta F 89 y la motocicleta RT 125 W.<br />
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Pero a principios de los a&ntilde;os 60 la compa&ntilde;&iacute;a observ&oacute; que las ventas de los modelos DKW se debilitaban. As&iacute; en 1965, naci&oacute; el primer auto de la marca con motores de cuatro tiempos. El Auto Uni&oacute;n Tipo Audi fue extensamente publicitado y se transform&oacute; en un rotundo y resonante &eacute;xito.<br />
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En ese mismo a&ntilde;o pasa a ser parte del grupo Volkswagen y en noviembre de 1968 lanz&oacute; el Audi 100 que fue otro rotundo &eacute;xito.<br />
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Desde esa fecha registr&oacute; una sensacional variedad de innovaciones tecnol&oacute;gicas: estructuras totalmente galvanizadas, sedanes altamente aerodin&aacute;micos, una inteligente aplicaci&oacute;n y desarrollo del combustible en los motores, el turbocompresor, tecnolog&iacute;a de inyecci&oacute;n directa en motores diesel, la carrocer&iacute;a de aluminio, el primer h&iacute;brido, la fabricaci&oacute;n de autos de la clase de lujo de ocho y doce cilindros, la tracci&oacute;n permanente quattro, son s&oacute;lo algunas de las se&ntilde;ales y evidencias que documentan el posicionamiento de la marca que produce veh&iacute;culos altamente competitivos en el segmento premium.<br />
Su actividad comercial en nuestro pa&iacute;s comenz&oacute; en 1997, donde es l&iacute;der del sector desde 2002.</p>
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