ARSAT reactivará las conexiones a escuelas rurales

Así lo aseguró Rodrigo de Loredo, presidente de la empresa, en referencia a las 800 antenas VSATs de escuelas rurales que se recibieron de la gestión anterior sin mantenimiento por falta de pago. Asimismo, otras 1300 antenas VSATs recibidas tenían un ancho de banda insuficiente para su fin educativo.

“Estamos potenciando la conexión a escuelas rurales descuidada por la gestión anterior. Lo estamos haciendo a través de dos instancias: por un lado, con la reactivación de 800 antenas VSATs de escuelas rurales que estaban sin mantenimiento para que vuelvan a funcionar correctamente. Por otro, al duplicar el ancho de banda de aquellas antenas activas instaladas en los exteriores de las escuelas pero con ancho de banda insuficiente” enfatizó de Loredo.

Por su parte, el titular de la empresa de telecomunicaciones estatal afirmó que al asumir la gestión de ARSAT el ancho de banda que proporcionaban las antenas activas era mínimo, casi insuficiente para los fines pedagógicos para los cuales fueron destinadas. Por tal motivo, “estamos realizando todas las tareas necesarias para duplicar el ancho de banda de dichas antenas” manifestó Rodrigo de Loredo.

“Desde ARSAT tenemos en claro que nuestra función no sólo es cumplir con la colocación de antenas o la conexión de las escuelas rurales. Nuestra preocupación es que los niños que asisten a las escuelas rurales de todos el país puedan disfrutar de esta herramienta para mejorar sus estándares educativos como corresponde, y para ello es necesario no sólo colocar las antenas sino también darles el mantenimiento necesario y abonar sus costos” señaló el presidente de ARSAT.

Asimismo, Rodrigo de Loredo indico que “la gestión pasada finalizó su mandato sin saber si estas escuelas recibían realmente el servicio designado, y si efectivamente el tráfico de internet que oportunamente les llegaba servía para lograr las metas educativas que se tienen que conseguir en cada escuela del país”.

El gobierno anterior instaló, entre 2011 y 2014, antenas para brindar conexión satelital a Internet en establecimientos rurales de todo el país. No obstante, desde el año 2013, más de 800 de ellas no contaron con mantenimiento, es decir se abandonaron. Asimismo, las 1300 restantes continuaron operando con un ancho de banda insuficiente para los fines a que fueron destinadas.

La empresa nacional de telecomunicaciones presta servicios de conectividad a través del satélite ARSAT-1 y de su propia plataforma de distribución de datos del tipo VSAT.

 

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades